Soy nuevo en los Macros, pero supongo que tendrá tan poca profundidad de campo por el diafragma, la foto fue tomada por la tarde y sin apenas iluminación, y creo recordar que estaba en 3.5 o 4. No recuerdo bien.
![]()
Una toma de poca PDC Cocacolo, y diría que la que tiene esta un poquito blanda en su nitidez, sobra el caracol de la izquierda.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Lástima que no estuviera más afuera para poder verle la cara completamente. El cangrejo de la izquierda molesta un poco. Respecto a la PDC, lo que tu mismo ya comentas, podrías haber usado el flash.
A mi lo que no me cuadra es el "suelo" de la foto, ¿la has hecho en algún tipo de acuario?
De cualquier modo, tienes que acercarte mucho más al cangrejo, y necesitarás iluminación artificial, me parece que sólo usaste iluminación natural, de ahí el diafragma tan abierto.
Además lo veo muy centrado y sin atención a la parte principal de este tipo de fotos, los ojos del cangrejo.
Si nos cuentas en qué condiciones hiciste la foto te podremos ayudar mucho más.
Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24 Mi Flickr
Pues la verdad estaban mis hermanos recogiendo ermitaños de la playa y este parecía el más grande, cogí el 50 1.8 invertido que tengo, le subí el ISO a 400 y le puse el diafragma a 4 o a 5.6 no recuerdo. y puse el cangrejo encima del suelo de madera de la playa y a tirar un puñao de fotillos.
Pues eso explica algunas cosas, las fotos buenas de hermitaños se hacen en el agua ;-)
Además de que con el 50 vas muy corto, lo suyo es un 100, y sin iluminación artificial poco puedes hacer.
Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24 Mi Flickr
Marcadores