Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Una de libelula

cazaimagenes está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Una de libelula

Hola compañeros. Os dejo esta libelula que he afotado esta mañana.

A ver que os parece.

Un saludo.

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una toma muy buena Manuel, con nitidez, y buena luz, el encuadre es bueno, pero con las alas tan paralelas se pierde algo de su atractivo.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Hola. Estoy paseando por este foro, y me quedo alucinado de las fotos que tomáis. ¿cuáles son los datos de esta foto? Y sobre todo: ¿qué guiso tiene en PS?. Foto preciosa. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por antonio.manuel Ver Mensaje
    Hola. Estoy paseando por este foro, y me quedo alucinado de las fotos que tomáis. ¿cuáles son los datos de esta foto? Y sobre todo: ¿qué guiso tiene en PS?. Foto preciosa. Saludos.
    Hola Antonio Manuel.

En primer lugar darte las gracias por tu comentario.

Te paso los datos:

Camara Canon 350D (Muy modesta; je,je,je)
    Objetivo: Sigma 105 macro
    Tubos de extesión kenko
    Flash anular Sigma EM-140
    Diafragma: f/10
    T. Exposición: 1/200 Seg.
    Iso: 200-

Referente al PS, no se lo que quieres decir.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por johernandez Ver Mensaje
    Una toma muy buena Manuel, con nitidez, y buena luz, el encuadre es bueno, pero con las alas tan paralelas se pierde algo de su atractivo.

Saludos
    Gracias Jorge por tu comentario.

Un abrazo.

jmluna está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cazaimagenes Ver Mensaje
    Hola Antonio Manuel.

En primer lugar darte las gracias por tu comentario.

Te paso los datos:

Camara Canon 350D (Muy modesta; je,je,je)
    Objetivo: Sigma 105 macro
    Tubos de extesión kenko
    Flash anular Sigma EM-140
    Diafragma: f/10
    T. Exposición: 1/200 Seg.
    Iso: 200-

Referente al PS, no se lo que quieres decir.

Un saludo.
    Pues la has tirado casi igual que la que he puesto yo hoy en el foro. Pero yo no he usado tubos de extension porque para estos bichos con el 100 es suficiente para que se te salgan del encuadre.

Te lo comento porque no se como has usado el flash. Yo he usado el mismo que tu y he podido tirar a 1/32 y 1/64 para no meter brillos.

Si te fijas, el unico pero que le puedo poner a tu foto son los brillos que te ha metido el flash en la cabeza de la libelula.

Un saludo.

Arbitre está desconectado Master

Predeterminado

Buena toma, estas hecho un pro de estas fotos, he estado en tu muro en flickr.

Lastima que no tenga tanto "tiempo" para probar esas clases de tomas

Felicidades por tus trabajos.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Arbitre Ver Mensaje
    Buena toma, estas hecho un pro de estas fotos, he estado en tu muro en flickr.

Lastima que no tenga tanto "tiempo" para probar esas clases de tomas

Felicidades por tus trabajos.

Salu2
    Muchas gracias Arbitre por tu comentario y por pasar por mi galeria de Flickr.

Yo ahora estoy haciendo este tipo de fotos; hay que aprovechar la temporada.

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jmluna Ver Mensaje
    Pues la has tirado casi igual que la que he puesto yo hoy en el foro. Pero yo no he usado tubos de extension porque para estos bichos con el 100 es suficiente para que se te salgan del encuadre.

Te lo comento porque no se como has usado el flash. Yo he usado el mismo que tu y he podido tirar a 1/32 y 1/64 para no meter brillos.

Si te fijas, el unico pero que le puedo poner a tu foto son los brillos que te ha metido el flash en la cabeza de la libelula.

Un saludo.
    Hola jmluna.

Gracias por tu comentario.

Me podrías decir que parametros tienes configurados en tu flash?.

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por cazaimagenes Ver Mensaje
    Hola jmluna.

Gracias por tu comentario.

Me podrías decir que parametros tienes configurados en tu flash?.

Un abrazo.
    Pues la verdad es que no he actualizado el firmware de mi Sigma, asi que no lo puedo usar en ETTL con la 50D.

Por eso lo uso completamente en manual y como relleno. Lo voy variando entre 1/64 y 1/16 en funcion del acercamiento y de las condiciones de luz de la toma. Siempre pongo uno de los flashes un paso por encima del otro. Por ejemplo el flash 1 a 1/64 y el flash 2 a 1/32. De esta forma la luz es solo para rellenar sombras y da volumen porque es menos plana.

En tu caso con la 350D puedes hacer como hacia yo con la 30D que es usarlo en ETTL pero ajustando la potencia de los flashes individuales tal y como te he comentado.

Yo algunas veces en lugar del anular me llevo dos flashes de los chinos con ajustes de potencia manual una regleta Manfrotto 330b (creo) y unos disparadores y me gusta mas el resultado que dan que el anular. Pero como hacia mucho que no salia a hacer macro me fui a lo comodo

De todos modos te cuento como lo hago yo, tampoco es que quiera sentar catedra ni que yo sea un ejemplo a seguir. Lo suyo con la iluminacion en macro es ser creativo y probar cosas como difusores, flashes, etc...

Yo todo el comentario que te hacia antes era porque me parecia contradictorio tirar a un bicho tan grande con tubos de exension que te restan luz y PDC.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jmluna Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no he actualizado el firmware de mi Sigma, asi que no lo puedo usar en ETTL con la 50D.

Por eso lo uso completamente en manual y como relleno. Lo voy variando entre 1/64 y 1/16 en funcion del acercamiento y de las condiciones de luz de la toma. Siempre pongo uno de los flashes un paso por encima del otro. Por ejemplo el flash 1 a 1/64 y el flash 2 a 1/32. De esta forma la luz es solo para rellenar sombras y da volumen porque es menos plana.

En tu caso con la 350D puedes hacer como hacia yo con la 30D que es usarlo en ETTL pero ajustando la potencia de los flashes individuales tal y como te he comentado.

Yo algunas veces en lugar del anular me llevo dos flashes de los chinos con ajustes de potencia manual una regleta Manfrotto 330b (creo) y unos disparadores y me gusta mas el resultado que dan que el anular. Pero como hacia mucho que no salia a hacer macro me fui a lo comodo

De todos modos te cuento como lo hago yo, tampoco es que quiera sentar catedra ni que yo sea un ejemplo a seguir. Lo suyo con la iluminacion en macro es ser creativo y probar cosas como difusores, flashes, etc...

Yo todo el comentario que te hacia antes era porque me parecia contradictorio tirar a un bicho tan grande con tubos de exension que te restan luz y PDC.

Un saludo.
    Muchas gracis de nuevo jmluna.

No tenia ni idea de que se podia actualizar el firmware de este flash.

De echo el mio no tiene ninguna conexión para ese menester. Hace unas dos semanas que lo tengo.

Respecto a los tubos; he de decirte que a mi me van de muerte, pero no siempre uso los tres a la vez. Dan mucho juego, puesto que los puedes combinar a tu atojo. Normalmente siempre uso el mediano y como ves en esta foto me entra todo el bichejo..

Un saludo.

Predeterminado

Si yo los tubos los he probado y van bastante bien. Ahora he subido de nivel con el MP-E 65 que es algo mejor que los tubos.

Pero lo que te comentaba es que ese bicho te entra entero (incluso se sale del encuadre) solo con el 100 macro. Asi que para que perder luz y PDC con los tubos.

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo