Pues si , pero con un flash muuuuy de relleno, ya que estos petalos se queman con la mirada ... y con un diafragma un poco mas cerrado para sacar a todos los estambres a foco .
Un saludo !
Media vida afotando y sigo aprendiendo ...
Bonita foto, aunque le veo un par de cosillas que comentarte.
Por una parte, los colores parecen muy extraños. ¿Has ajustado los blancos?.
Por otra parte, creo que la composición deja que desear. Quizás sacando el pétalo de abajo y eliminando el que se cuela en la esquina inferior derecha.
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
Una muy buena toma AyrtonF1, con un poquito menos de flash, esos colores te quedan de lujo,destaco el buen encuadre que tiene.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Gracias por vuestras críticas y observaciones.
Si lo he entendido, debo de usar flash de relleno, pero no el flash de la cámara.
Debo disparar a mayor F (en lugar de F8, quizás sobre F11)
Usé ajuste de blancos a luz de tungstneno para obtener un realce del color sin tener que pasar por PS.
Gracias de nuevo.
Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana… y no estoy seguro de lo primero.Albert Einstein
Creo que en parte si y en parte no
- usar flash de relleno para dar algo de volumen y porque la veo corta de luz
- mayor f para mas profundidad de campo, lo cual te quitara luz y si no puedes dar mas tiempo pues mas te hara falta el flash
- se te olvida lo de la composicion. En el tema del encuadre podemos discutirlo porque cada uno puede verlo de un modo u otro, pero el petalo en primer plano que se cuela sobra de todas todas.
- el ajuste de blancos es mejor tirar en RAW con el en automatico y luego ajustar el deslizador en Camera RAW (o el que uses)
- el tema del postprocesado en RAW y/o en PS pues son cosas que a mi corto entender complementan una buena foto y no hay porque uir de ello.
Un saludo.
Marcadores