Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Primer macro y ayuda a identificar.

cujel está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Primer macro y ayuda a identificar.

Hola
    Desde el martes tengo el canon 100mm macro y hoy me he lanzado a mi primera sesion. Nunca antes habia usado un objetivo macro, asi que soy aprendiz total, aunque en honor a la verdad, al llevar años en el mundillo de la fotografia en general y al llevar tiempo interesado en la fotografia macro, aunque no la haya practicado lo cierto es que uno no va completamente a ciegas. Aqui os dejo una de las mas potables de esta primera sesión. Se agradeceria ayuda para identificar.

Saludos!!

jmluna está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues esta bastante bien, mas si es la primera. Me gusta la sencillez de la composicion.

Un saludo.

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Dios esta muy pero que muy bien ¿y dices que es la primera? Estoy como tu, llevo en la fotografía tiempo, pero no con el macro y al final lo pille pero las dos veces que he disparado no he conseguido nada

¿has usado flash?

antoniojesus76 está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo la rotaria y dejaria al animalillo mirando hacia arriba, me desconcierta esa postura, tambien le recortaria un poco de aire por la izquierda ( al rotarla por la derecha) Saludos.
    17 AÑOS + CANON 450D + 18-55 IS + SIGMA 70-200 + CANON 100 MACRO + TOKINA 12-24

MIS FOTOS

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una toma estupenda Cujel, que buena luz y nitidez, bonito encuadre, empiezas fuerte.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

cujel está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bueno, es de la primera sesion, de la primera vez que uso el objetivo (que es el primer macro que uso). Ser ser debe ser como decimosegunda o algo asi que le tiraba al bicho y al final he debido tirarle como 70 u 80, muchas de las cuales han salido desenfocadas etc. Con la luz que habia no fui capaz de trabajar mas que a f8 e iso 800-1600.

Los datos de la toma:
    EOS 40D, CANON 100MM MACRO 2.8, 1/80, F8.0, ISO 800, FLASH CANON 220 EX, A PULSO

Tuve problemillas con el enfoque, porque es critico y casi cualquier pequeña oscilacion hacia salirse de foco al bicho (de hecho el bicho entero a foco era dificil) y tampoco podia cerrar mas el diafragma por la luz.... Aun por encima de vez en cuando venia brisa que movia la hierba... Obviamente estaba enfocando en manual, pero tras 3 o 4 fotos ya vi que era mejor dejar el enfoque en un punto y moverme yo ligerisimamente alante y atras.
    Deduzco que necesitare unas condiciones de luz bestiales o un flash mas potente o especifico (anular) para poder trabajar con un iso mas bajo y diafragma un poco mas cerrado.

Yo la rotaria y dejaria al animalillo mirando hacia arriba, me desconcierta esa postura, tambien le recortaria un poco de aire por la izquierda ( al rotarla por la derecha) Saludos.
    Rotarlo es una opción, pero asi la hierba quedaria a "contrapelo" y de todas formas boca abajo a mi me resulta natural, tan natural como que el bicho estaba en esa postura y muchas veces lo estan. Respecto al aire, podria ser tambien una opcion acertada, siempre que no me pasara, porque tambien correria el riesgo de dividir la foto en dos partes demasiado simetricas, una "llena" y otra "vacia".
    Última edición por cujel; 10/09/10 a las 07:03:47