Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: serpiente ciega de Madagascar

jadara está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado serpiente ciega de Madagascar

Lo sé , lo sé me iba a quedar en la sombra un tiempecito hasta ir "mejorando" algunos aspectos de mi técnica pero es que ......
    Hoy he tenido suerte especial en mi salida "ciclitera":
    se trata según parece de una serpiente "ciega" que raramente se ve en el exterior, estoy analizando las "afotos" hechas aunque si alguno (Raul- estás ahí ????) conoce mejor esta especie se lo agradecería , intentaré subir una con la "bífida" fuera , aunque era harto difícil es terriblemente inquieta y no se paró un momento , obviamente se encuentra de regreso en el bosque donde la encontré...
    Última edición por jadara; 22/10/10 a las 21:04:46

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una buena toma, el punto de vista del encuadre no me convence mucho, pero se comprende, buena nitidez Jadara.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Muchas Gracias por pasarte Johernandez,
    Por la curiosidad del aspecto, adjunto una en que conseguí captar la bífida,, es casi totalmente trasparente...
    Gracias por pasar...

Sldos

Flickr: jadara2010's Photostream

Signatus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

es la primera vez que la oigo llamar por ese nombre, aquí la llamamos así

http://www.mma.es/secciones/biodiver...f/reptil_5.pdf

no sabría qué decirte para mejorarla, es cierto que son inquietas y por tanto difíciles de fotografiar, más inquietas se ponen si se las manipula, lo que no es conveniente pues pueden intentar darte algún mordisco en ese caso -sin consecuencias-.

Es tener suerte de encontrarte una, aproximarse con mucha cautela para evitar que huya y reflejos rápidos para realizar algunas tomas, antes de que huya a esconderse o enterrarse... un buen encuadre o composición no es algo que se pueda elegir con estos animales, más bien te lo imponen ellos jeje

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Signatus Ver Mensaje
    es la primera vez que la oigo llamar por ese nombre, aquí la llamamos así ..
    http://www.mma.es/secciones/biodiver...f/reptil_5.pdf

Es tener suerte de encontrarte una, aproximarse con mucha cautela para evitar que huya y reflejos rápidos para realizar algunas tomas, antes de que huya a esconderse o enterrarse... un buen encuadre o composición no es algo que se pueda elegir con estos animales, más bien te lo imponen ellos jeje

saludos
    Signatus,,, de veras muchas gracias por el link y los comentarios. No tenía conocimiento de esta especie , hice una búsqueda y di con este link que posiblemente me llevó a engaño el título de cabecera , luego sí es verdad que simplemente le da el nombre de serpiente ciega:
    Las serpientes ciegas de Madagascar descienden del primer continente del Sur y desde luego la foto coincidía bastante con el ejemplar que encontré...
    y desde luego que tienes razón,, se enterró con una rapidez notable.. especialmente al estar el terreno aún un poco húmedo...
    De nuevo muchas gracias.

Predeterminado

Bueno pues ya llego tarde, veo que otro compañero te ha aclarado la duda, en efecto se trata de Blanus cinereus, conocida como culebrilla ciega, y en efecto tienes una gran suerte en tus salidas, porque para mi simplemente el ver, y poder dejar constancia de la existencia de estos ejemplares es suficiente, y más cuando se trata de ejemplares que suelen enterrarse con una gran facilidad, para mejorar la foto deberías poner el animal en una zona donde le sea imposible enterrarse y una vez terminada la sesión dejarla donde la encontraste. Yo nunca he encontrado ningún ejemplar y no será por falta de levantar piedras....

Un saludo! y por mi sigue poniendo fotos de todos los bichos que encuentras que para mi son espectaculares.

Un saludo!

Predeterminado

Muchas Gracias Raúl... esto, como sabes va por rachas.. me temo que luego me tocará durante un tiempo : "el desierto",,
    Muchas gracias por el consejo y por pasar......
    Un Saludo.

Predeterminado

De nada hombre, gracias a ti por enseñarnos esa fauna tan fascinante como desconocida, y que no siempre despierta simpatías, yo te digo que al principio de comprar el 100mm de Canon que es con el que salgo a la montaña, iba con la cámara al cuello, levantando piedras y disparado a diestro y siniestro, y claro cuando levantas una piedra y encuentras algún "bicho" interesante...entre que quitas la tapa del objetivo, enfocas...el citado "bicho" esta ya cuatrocientas cincuenta piedras mas allá.
    Ahora llevo mi "equipo" en una mochila, cuando encuentro algo interesante, intento preparar todo el equipo antes de "molestar" al animal, una vez todo preparado...pues a ver si se porta bien el modelo o la modelo en cuestión. En fin pues suerte en tus próximas salidas.

Un saludo!