Pues ya véis el titulo, algunos me habréis oido mi obsesión y mala suerte en pillar una Mantis, pues ya la tengo. Otoño y en plena Sierra de Albarracín. (en una rosaleda exterior de una casa). No quise tocarla, por lo que aparece agarrada a un alambre (ahí se nota el diminuto tamaño). Al final la perdí entre las hojas!. Sabéis que "modelo" es?
Pierde muchos puntos el que salga cortada?. Es que es la que mejor me quedó. La de cuerpo entero tiene la cabeza girada y fuera de foco
Con el flash de la cam (Canon 100mm f/2.8 USM) 1/250 f/11
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Una muy buena toma Ericvisión, con nitidez, un poquito oscura, lástima que el fondo no ayude a destacar a la mantis, pero bien por ti que se te haya cumplido el hacerle una toma a esta mantis.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Preciosa la foto.
Enhorabuena
Aunque si que esta marcado un poco el flash, a mi me parece muy buena. El foco lo veo bien. Quizas un pelo mas de pdc la hubieras clavao. Los colores muy bonitos. Lo del corte, pues no siempre se puede sacar lo que uno quiere, y mas habiendo bichos por medio.
Yo lo que hago siempre que monto el macro, o cuando me acuerdo, es subexponer el flash de la camara un par de tercios, restas velocidad, pero no se marca tanto. Enhorabuena.
Un saludo.
Muchas gracias por los comentarios, tomo nota para la proxima.
No sirve de escusa, pero es que no me esperaba el "avistamiento" e iba sin preparar. Me dejé el trípode y el anular en casa (aún que iba con el 100 Macro). En lugar de ponerme bien, estaba agachado y aguantandome con una mano. No me esperaba que fuera tan escurridiza, lentamente se iba ocultando detrás de las hojas. Lo comento para los que empiezan en el difícil arte de... la captura de Mantis Religiososas y ateas, jejeje.
Y cierto, reducir el valor del flash es muy útil.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
enhorabona!!!, Enric
buen trofeo. Da gusto pillarla y pillarla bien.
salut
Marcadores