Los Insectos, tienen una serie de pequeños segmentos (tarsómeros) justo al final de la tibia. El numero de dichos segmentos varia dependiendo de los insectos pudiendo haber de uno a cinco.
El ultimo segmento tarsal generalmente podemos encontrar un par de garras o uñas, y frecuentemente uno o más estructuras en formas de almohada, entre o en la base de las uñas.
Una almohada o lobulo entre las uñas es generalmente llamada arolium, y almohadas localizadas en la base de las uñas como es el caso del ejemplar de la fotografia, son llamadas pulvillos.
Aunque, en la imagen, cueste un poco de apreciar..........se trata de el tarso completo de una pata trasera de una Langosta Migratoria, en fase solitaria, y para mas datos, de un ejemplar hembra.
Espero que os guste, y que me comenteis vuestras impresiones.
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Si una imagen vale más que mil palabras, en este caso no se cual me gusta más, si la foto o el texto, aunque hay que reconocer que el macro extremo es espectacular.
¿cómo hiciste para que se quedara quieta?
Me gusta.
Me gusta la composición, me gusta la iluminación, me gusta el grado de detalle, me gusta el fondo para destacar el motivo, me gusta el procesado y me gusta tu esmerada explicación, así da gusto.
Lo que no me gusta tanto es la no inclusión de los EXIF, que sin duda siempre pueden ayudar a opinar con mayor criterio.
Saludos, buen trabajo.
Ahora es muy facil, con el frio que hace ................¿cómo hiciste para que se quedara quieta?
Lo dificil es, encontrarlos.
Los EXIF :
Tomada con una 5D, y un Canon MP-E 65, a pulso.
ISO : 100
Vel: 1/200 s.
f: 16
Gracias por pasar, y comentar.
Un estupendo acercamiento, vaya nivel de detalles en la toma José, impresiona la calidad de ese objetivo.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
aa este nivel de acercamiento, la PDC resultante, es infima, y evidentemente, el Tarso en cuestion tiene un volumen, por lo cual, es imposible, que distintos planos, ms avanzados, o mas retrasados tengan el enfoque necesario.
se podria hacer lo que me comentas, muy facilmente, tan facil, como haciendo un recorte de una toma con menos acercamiento, y con lo consecuente, tambien ganariamos PDC, precisamente ese es uno de los motivos, por el cual, no se deben recortar las tomas Macro.
Puede parecer un purismo, pero yo tambien considero que una toma recortada, no la valoro como macro, dado, a que no tiene, ni el nivel de dificultad, ni tan siquiera, como pudistes comprobar, las mismas caracteristicas.
Centre el foco en el Tarso, para poder reflejar con detalle, las almoadillas que sispone en el mismo, que por cierto, he de comentar, que con ellas, tiene un tacto, supersensible, lo cual, le ayuda muchisimo a la hora de despazarse, e incluso a percibir ondas tanto sismicas, como sonoras.
Un saludo.
Yo quiero ser como tú de mayor...
Te ha quedado genial y mas teniendo en cuenta el acercamiento y tirada a pulso. Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Fantástica...
Muy bueno el detalle...
Saludos!!!
Marcadores