Hola, adquiri recientemente el Canon 100mm macro L IS, que flash me recomiendan?
El Macro Ring Lite MR-14EX ?
Gracias
La verdad que ese es muy buen flash rinhoceros, pero el MT-24EX se considera el mejor flash para macro, pero es caro, una opción algo más cómoda es el Sigma EM140 DG.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Me sumo a la pregunta de rinhoceros y aprovecho ,sino molesto, para una duda este tipo de flash como el mt-24ex que comentas johernandez sirven para otro tipo de fotos? o son solo para distancia corta? muchas gracias
Yo personalmente y con la experiencia que he tenido no recomendaria anulares para macrofotografía, pero oye...Para mi se consigue una luz demasiado plana y genera poco volumen. Yo recomiendo que antes que un buen anular (que esta bien, no vamos a negarlo) pillar dos flashes tipo 430 que están muy bien y salen bien de precio y unos disparadores...de esa manera la luz entra en escena por varios puntos y las sombras que consigues dan mucho cuerpo al objeto...no se...cosas mías quizás jejeje.
Saludos
davidgonzalez
http://www.dgonzalezfotografia.com
Gracias Perseo, me parece adecuada la puesta para estudio pero a veces se complica un poco cuando se trata de naturaleza en exteriores y quiero darle un toque de flash.
Gracias nuevamente
Yo conozco alguno que lo compró y anda vendiéndolo por ahí, es un macrero y utiliza el de la cámara.
yo compre el sigma Em 140 DG y estoy esperando que llegue, después subiré algunas fotos haber que tal salen
Si veía algo a través de mi visor que me resultaba familiar, hacía algo para cambiarlo Garry Winogrand
Gracias por las repuestas, me parece que voy por el Sigma EM140 DG
Yo creo que seria mejor probar con el flah y un disparador, o un par de flashes, asi se maneja mejor la iluminación
Hola, creo que primero deberías fijar tus objetivos, y si es posible, probarlo antes.- Lógicamente, mientras más azúcar, más dulce.- Lo que pasa es que el precio del 24 no es bajo y has de estar seguro de que es lo tuyo.- En cualquier caso, me parece claro que una buena parte de foto macro y casi todo el supermacro precisan una cuidada iluminación, con independencia de la fuente y/o en relación con la misma.- Bueno, pues eso.- Un abrazo.
alí babá
Hola rinhoceros :
Tengo el EM 140 y la mayoria de veces utilizo los dos externos .
Yo tengo desde ayer el Canon MT-24, pero no caí en que necesitaría un adaptador para el macro que tengo de 67mm (pequeño detalle....) Así que todavía no he podido probarlo.
Cuando lo tenga, subo alguna foto y juzgas tú mism@.
En cualquier caso, pienso que para fotografiar bichitos en la naturaleza es más práctico un flash macro, que ir montando flashes externos en plan "estudio". Para cuando lo tienes montado, el bicho ya se te ha ido...
Marcadores