Pues buscando bichos me he encontrado este potente ejemplar, qué difícil que se pare un momento... el próximo día le busco alimento.. (grillos - pobres- u otra cosa).. adjunto una de "cuerpo entero" y otra más "macro"
Gracias por los comentarios.
![]()
Con cualquiera de los nombres me da yuyu
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Pues yo me aventuraria a decir que se trata de una escolopendra.
No se ven tan facilmente y la verdad que da un poco de repelus.
Me queda con la segunda, la definición y los colores muy buenos.
Saludos
Hasta donde llego, creo que es Scolopendra cingulata. Lo que si está claro es que pertenece al género de las escolopendras (Filum artropodos, Clase miriapodos, Orden escolopendromorfa, familia de las escolopendras) y creo que a todos se les llama cienpiés. Si me equivoco, por favor, corregidme. Cuidado que es venenoso y duele mucho. Lo que pica está en la cabeza, próximo a la boca, y no en los apéndices posteriores, como muchos piensan.
Sobre la foto, el entorno vegetal despista un poco, pero claro, a ver quién es el "bonico" que le cambia de escenario o se acerca para un macro de la cabeza, por ejemplo.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
la verdad que es un animal muy venenoso, hay que tenerle mucho cuidado, la segunda me parece la mejor toma Jadara.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Muchas Gracias por pasar y por los comentarios, el tamaño era desde luego espectacular , verlo en vivo y en directo causa respeto...
Un saludo a todos.
El bicho esta chuloPero yo lo haria frontalmente.
Marcadores