Bueno hace unas horas que tengo mi objetivo macro 100 IS USM y no he podido esperar para empezar a esperimentar este nuevo mundo para mi.
Estas fotos estan casi sin preparacion solo las he hecho para probar el objetivo, y observar lo dificil que es enfocar bien jejeje.
IMG_1475 por ferscrich, en Flickr
IMG_1484 por ferscrich, en Flickr
IMG_1486 por ferscrich, en Flickr
IMG_1495 por ferscrich, en Flickr
IMG_1497 por ferscrich, en Flickr
Son mis primeras fotos, asi que no seais muy duros conmigo.
Última edición por FerScrich; 14/11/10 a las 18:19:36
Canon EOS 450D + 7D - EFS 15-85 USM - EF 18-55 , EF 55-250 y EF 100 f/2.8 IS USM Macro
Flash: Metz 48 AF-1 Digital y Macro Ring Flash Delta DRF-14 C
Bueno, para ser las primeras que haces no están nada mal... Ya le irás cogiendo el truco al objetivo...
De las que has puesto la que mas me gusta es la primera...
Saludos!!!
Muchas gracias....
Ayer tarde/noche recogi el objetivo de la tienda. Asi que esta mañana sin mas me he puesto a probarlo.
Asi que ahora solo me queda practicar y cogerle el tranquillo.
Canon EOS 450D + 7D - EFS 15-85 USM - EF 18-55 , EF 55-250 y EF 100 f/2.8 IS USM Macro
Para estar empezando está muy bien. También me gusta la primera. He de decir que no me atrevo todavia con este tipo de fotografia...
saludos.
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
La verdad es que es dificil enfocar bien.... hay que tener pulso o tripode jejeje.
Las dos fotos 2 y 3 son limaduras de hierro y debajo un iman de un altavoz para imantarlas y que se pongan de pie jejeje.
Buena serie Fer Scrich, me gusta mucho nla de vela y el ojo, pero ya le irás tomando el pulso a ese buen objetivo.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Hola!
Me han regalado el macro 100mm IS hace unos días y yo también estoy empezando a meterme en el mundo macro.
Ayer creo que hice como unas 100 fotos por lo menos a unas abejas que había por ahí, y la verdad es que el 99% de las fotos me han salido desenfocadas.....
Os dejo dos fotos, a ver qué os parecen. Desde luego son las que me salieron mejor enfocadas. Las demás, un desastre...
No están retocadas, pero sí recortadas para que se vea bien el sujeto.
Al tema,
La primera está tomada desde mayor distancia que la segunda. En la segunda sólo se enfoca (más o menos bien) la cabeza. Si quisiera enfocar una mayor parte del insecto, debería ampliar la profundidad de campo, no? Pero eso implica disparar a velocidad más lenta, y la verdad es que no se estaban quietecitas ni un segundo.... Vamos que estaban muy atareadas como para ponerse a posar....
Y lo del trípode, como que no... Sólo de colocarme con él, la abeja ya se ha ido...
Están hechas a 1/125 f/7,0 ISO200 y disparadas con el flash incorporado.
Algún consejo...?
No sé cómo hacer para que salgan un poco más nítidas y enfocadas.
Gracias
![]()
La primera me gusta mucho, buen comienzo.
Última edición por fersabi; 15/11/10 a las 18:19:49
Canon 50D, Canon 100macro 2.8+anillos, 50mm 1.8, Canon 10-22, tamron 28-75 2.8, 18-55, flash metz 48 af digital.
sarafdez, me gustan mucho, este finde saldre al campo a ver si veo algun modelo jejeje.
El ojo me gusta mucho, con ese brillo y con las venitas rojas tan nítidas!
Gracias ferscrich
Ya que los dos somos novatillos del mismo macro, a ver si tú también tienes los mismos problemas que yo, o sales más airoso......
Me gustan tus fotos de las limaduras. Me recuerdan a algunos cuadros del nobel Gao Xingjian![]()
El otro día cuando comenté no vi la del ojo... Hoy la vi y me gustó, conseguiste una muy buena nitidez...
Sobre los consejos que pides... Pues creo que el mejor consejo que se te puede dar para macro es tener muuuucha paciencia jeje...
En el campo no es muy aconsejable el trípode aunque yo he visto a gente hacer fotos a moscas en pleno campo con trípode... Yo personalmente lo veo más como un estorbo que como una ayuda.
Tienes que ir probando velocidades para saber hasta donde puedes llegar... Yo se por ejemplo que puedo llegar a tirar a 1/30 y que salgan nítidas....
En la primera foto discrepo contigo, el foco se te fue al culete de la abeja... Suele pasar cuando no paran de moverse... Tienes que observar sus movimientos e intentar anticiparte a ellos... Tema complicado, lo sé... Jeje...
Bueno, perdón por el rollo... Cuano me pongo a hablar no paro jeje
Saludos!!!
Marcadores