Pues eso, que ahora me ha dado por las arañas, hace dos días os dejaba una Argiope "por delante y por detras" y hoy me he encontrado con una tela de araña de metro u medio de alta, junto a unos arbustos. Inicialmente no encontré a la araña, pero finalmente la vi entre unas hojas. Nunca tuvo buena pose. Esta toma es lo mejor que conseguí, ya que posteriormente volvió a ocultarse, y no era facilmente accesible entre todo el ramaje y su propia tela, que, evidentemente no quise romper.
5D clasica, con Canon 100 macro, flash MR-14ex, tripode y cable disparador.
1/60 con f/13.
Espero que os guste, y por favor, si alguien la conoce, que me diga su nombre.
Muchas gracias.
![]()
5D + 17-40 f4.0L + 28-70 f2.8L + 100 f2.8 macro + 70-200 f2.8L + MR-14ex + 430EX + Manfrotto 055CXPRO4/Induro BDH2 www.jeronimo.smugmug.com/
Hola, podría ser Araneus diadematus
Saludos
"La ocasión es como el hierro: se ha de machacar caliente" J. Hdez http://www.flickr.com/photos/acamaloz/
Pues yo de identificar arañas ni idea... Bastante tengo con no salir corriendo y fotografiarlas jajaja
La foto me gusta pero con algo más de contraste y foco creo que mejoraría...
Saludos!!!
Buena nitidez, la luz se ve durilla, del ID, ni la menor idea manet.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Me estoy dando cuenta que el tema del monitor es clave. Y me explico. En varias de las fotos que he subido, sistematicamente se indica que estan pasadas de luz. Y lo cierto es que en mi monitor de casa, que es de buena calidad y lo tengo calibrado, se ven bien, quizas en clave alta, pero los blancos no están quemados.
Sin embargo, estoy viendo la foto ahora en el trabajo, con un monitor dell, basico, y evidentemente sin calibrar, y efectivamente, la foto aparece con una luz muy dura, y pasada. Es lo que tiene la fotografía digital, donde el soporte para visualizar cada imagen es el monitor particular de cada cual...
Gracias por los comentarios y la identificación.
5D + 17-40 f4.0L + 28-70 f2.8L + 100 f2.8 macro + 70-200 f2.8L + MR-14ex + 430EX + Manfrotto 055CXPRO4/Induro BDH2 www.jeronimo.smugmug.com/
Hola coincido en Araneus, pero no estoy seguro al 100 x 100 que sea diadematus, quizás sea lo más posible pero seguro del todo.... salu2
Marcadores