Esta vez me he animado a subir 5 fotos del tirón y si bien no es lo habitual en esta sección, me gustaría saber el motivo por el que ultimamente casi nunca mis fotos salen enfocadas !!!
Uno aprende profundidad de capo, composición, exposición, a medir la luz, velocidades de obturación, enfoque y desenfoque selectivos, tipos de tripodes, flashes bla bla blaaaaaaaaaaaaa, y resulta que en lo primero que uno aprende con la reflex en la mano, es el enfoque.
en mi caso, con mi tamron 28-70 f2.8, y el AF activado en las 5 fotos. Los datos son en las 5 fotos los mismos.
ISO 400
F 2.8
1/60
Y estas son las imágenes
Espero vuestra ayuda. Graciaaaaaaaaaas
Canon 550D + Grip + Tamron 28-75 f/2.8 + Canon 70-300 f4-5.6
Mi Flickr
Uy que pinta , dan ganas de hincarle el diente a la pantallaCreo que irian mejor en Bodegones , ya que de Macro tienen bien poco
Saludos !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
uuuuuuups, cierto. perdón por la equivocación y gracias por la opinión jejejjejeje
Pido a algún Mod que mueva el hilo a su sitio correspondiente por favor.
Mis disculpas.
Mi Flickr
Eso es precisamente por la apertura del diafragma, están a f/2.8, así que solo sale enfocado un punto muy concreto, si lo subes f/xx saldrá más zona enfocada, prueba y vete subiendo la apertura hasta que veas que está enfocado lo que quieres, quizás con f/5.6 ya es suficiente o necesites más, f/16 o lo que sea.
hay un tutorial de Vampyressa (no se si lo escribe así, lo siento pero no me acuerdo :P) con ejemplos y se entiende muy bien. Sale una moto de juguete de muestra, para que puedas identificarlo.
saludos.
Flickr | Twitter (@albertgarciarue)
Canon EOS 550D + Canon 50mm f/1.8 II + Canon 18-55mm IS + Canon 55-250mm IS
Coincido con el compañero, a f2.8 la pdc es muy pequeña y mas a 70 mm y con los 5 puntos de enfoque activados se va el enfoque al mayor contraste, prueba con tripode y f 8 y mas f11, f16 y punto central, ah... y prueba tambien con dos paletillas que son mas faciles de enfocar que las piernas????
Que hambre da de verlo...
Última edición por juanb; 02/01/11 a las 16:13:18 Razón: Hambre
Mas que nunca esta foto me ha puesto los dientes Largos, aunque que decirte yo la cortaria por la derecha y le pondria un poquitin de salsa, jejeje.
Bueno pues muchas gracias por vuestras opiniones. Jugaré a imitar la foto jugando con la pdc y postearé resultados. Empezaba a pensar que mi objetivo estaría mal.
Gracias !!!
Mi Flickr
Al igual que los compañeros lo que se nota es la escaza PDC, por lo demás tiene miu buena luz. BrOnka
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Marcadores