Bueno, creo que es la primera vez que participo en la pulidora de macro, despues de 3 años en Canonistas creo que ya iba siendo hora.
Tomada esta mañana que ha amanecido con niebla y todas las telas de araña estaban hasta arriba de rocio.
Un saludo
Si estas aburrido pasate por mi web http://www.pacogonzalezfoto.es
Me gusta mucho, me parece muy original, así a lo burbujas de freixenet.
Sin embargo, no soy muy devota de las firmas que estropean la foto (hablo de las de enmedio). Yo imagino que lo haces para no encontrártelas por ahí usadas por algún desalmado, pero supongo que con la de abajo un poco más opaca o grande hubiera bastado.
Una nitidez apabullante!
mi flickr Jander Klander
Naithmar el tema de la marca de agua como ya he comentado varias veces es debido a un fotografo que tenemos por aqui por Sevilla muy aficionado a agenciarse de lo que no es suyo, ya usuarios de este foro han tenido problemas con el y ultimamente a cogido fotos para promocionar un taller de fotografia suyo (no quiero ni pensar como sera el taller cuando coge fotos de otros para promocionarlo) así que mis fotos desde hace una temporadita van todas con marca de agua, lo siento.
Un saludo y gracias por el comentario![]()
![]()
![]()
Una muy buena y bonita toma, me gusta sobre todo su composición shpongle.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Fantástica, me encantó la toma...
Saludos!!!
Pues quiero unirme a los comentarios de los demás. Me parece fantástica.
Por otro lado, es una pena que haya gente así, en Sevilla o donde sea. En fín, haces bien en protegerte.
Saludos
Una cámara, unos objetivos, un trípode, una bolsa y lo más importante: unos buenos amigos.
La foto buenísima. La marca de agua es una pena pero es comprensible.
¡Pero qué buena!! Cómo me gusta la nitidez, la composición, el encuadre, el color del fondo. Increíble que justo en el centro esté la gota más grande (qué bien situada en ese punto fuerte), las medianas en los radios y las más pequeñas en perpendicular! En serio, espectacular![]()
Me uno a las felicitaciones, me parece una foto chulísima, las gotas parecen mercurio, tienen brillo metálico.
Me quedo con ganas de un f más cerrado para ver con nitidez todas las gotas o al menos muchas más, son tan preciosas que me da ansia viva, pero me parece muy bonita de todos modos.
Podrías poner los exif por favor?
Salu2!
Ante todo muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro que os guste la foto
Lanena, aunque soy de los que defienden que los exif de poco valen ya que las condiciones de luz que tengo yo aqui es totalmete diferente a la que tu tengas donde recides a la misma hora del día, y segundo por como he empleado el flash en esta toma, te explico:
los exif son estos:
Modelo de cámara Canon EOS 7D
Modo de disparo Exposición manual
Tv (Velocidad de obturación) 1/250
Av (Valor de abertura) 9.0
Modo de medición Medición evaluativa
Velocidad ISO 100
Objetivo EF100mm f/2.8 Macro USM
Flash Activar
Compensación de la exposición con flash 0
Modo Balance de blancos Temp. de color(5200K)
Modo AF Enfoque manual
Disparo con visión directa ACTIVAR
ahora viene el lio, la forma de utilizar el flash, yo suelo dejarlo en manual a 1/4 y no lo toco mas, que necesito mas luz lo acerco, que quiero menos luz lo alejo, teniendo siempre en cuenta que trabajo con el separado de la camara. Aparte la luz no es incidente sobre el objeto, viene reflajada desde atras disparada contra un fondo portatil dorado que llevo para el macro, de hecho hice varias tomas y según el lugar y la cercania del flash con el fondo he obtenido diferentes resultados en cuanto a color de fondo y luz sobre la tela.
Si quereis subo alguno de esos resultados.
tambien decir que la foto no tiene proceso en Photoshop, solo el revelado en el DPP de canon.
Un saludo y espero haberme explicado bien.
Marcadores