Pues hoy mientras desayunaba estaba observando esta flor que esta en la cocina, y antes de ir al trabajo le he dedicado unos minutos...
He intentado hacer un macro, pero con el material que tengo... esta tomada con un 18-200, a secas, y la luz que venia de la ventana...
Esto del macro me gusta, y antes de hacer una inversion, voy provando cosas, pero con el 18-200, es una odisea...
Me ha sido casi impossible enfocar algo.. pero almenos he intentado..
a ver que os parece..
![]()
Última edición por Piturrini; 11/02/11 a las 12:02:45
como intento me parece genial, pero la veo falta de foco en general, pero con lo que cuentas, es lo que hay, luego el viñeteo lo haría algo más sutil, y sobre la composición, que soy muy puñetero (menos con las mías que meto cada pata jaja) le cortaría un pelín por la izquierda y a lo mejor darle un poco menos por la derecha, luego del tema del color y demás poco puedo opinar porque estoy con una panatalla super chustera, espero que te sirva mi opinión, un saludo.
Edit: por cierto porque no pruebas a poner la flor del objetivo a la distancia mínima y luego recortar la foto, perderás mucha zona, pero estará enfocada y dará el pego de Macrojejeje
Última edición por r.recio; 11/02/11 a las 14:08:04
Se te ha ido el foco a los tallos y la falta de nitidez en general es evidente, un excesivo viñeteo y el encuadre no es el mejor, pero tratándose de un 18-200, vale.
El foco lo veo bien Piturrini., talvez algo más de PDC, la luz un pelín durilla en los estambres.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Gracias por vuestras aportaciones..
yo creo que el fofo esta en su sitio, pero al igual al reescalar la imagen para web, ha variado...
Lo que realmente estaba intentando es hacer una foto de ( las cosas amarillas ), no se como se llaman que miden unos 5 o 6 mm.
Es decir, que una de las cosas amarillas ocupe toda la foto.
si tuvierais que hacer una foto asi, de una cosa muy pequeñita y conseguir el maximo detalle, que utilizariais.. es que estoy perdido en el tema...
Yo habia pensado en un Macro 100 de canon..., pero no se si realmente se quedara corto, pero tambien que lo pueda utilizar para otras cosas..
Funcionaria unos anillos extensores en el 18 - 200.
Saludos.
Con un pisa invertido se puede conseguir un macro muy barato (incluso sin invertir también)
mírate este post.
Carniceria
Marcadores