Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Primer plano de mi amigo el Saltamontes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    199

    Predeterminado Primer plano de mi amigo el Saltamontes



    Aquí os dejo esta otra foto de este Saltamontes que amablemente se prestó a ser fotografiado.
    Espero vuestras opiniones.
    Saludos.



    Canon 40D, Tamron 90, flash Canon Mr14EX.
    Iso 400, exp 1/200, F 11.
    sin trípode

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    San José
    Mensajes
    7.299

    Predeterminado

    Un estupendo acercamiento Manb, la veo con pocas texturas, puede ser por el procesado, buena nitidez en ese ojo del saltamontes, veo un poquito raro el color del saltamontes.

    Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Una foto muy buena!! Echo de menos un poco más de color, más que un saltamontes parece una langosta xD El ojo impresionante! xD Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Gracias amigos por pasar y comentar. El procesado ha sido con ligtroom y muy poco, ni siquiera está recortado. En cuanto al color extraño que comentáis, no sé a que os referís, este amigo tiene ese color marrón -¿será mi monitor?-

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Sé que no soy una experta.. pero veo el foco en la parte inferior izquierda.. si estuviera en el ojo, por ejemplo, creo que ganaria más.. !
    aun asi..., me gusta! y eso que el bicho es feo a rabiar!
    Última edición por Pialotta; 14/02/11 a las 21:25:56

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Buena foto, sencilla y directa, aunque en mi opinión te acercaste demasiado.

    Pienso que un poco más lejos tendrías opciones de mejorar la composición y tener más profundidad de campo que en esta foto está muy limitada al ojo cuando toda la cabeza debería estarlo. Tal y como la has tomado de cerca la única opción que se me ocurre es adelantar un pelo la parte de la derecha de la cámara para que el plano del sensor estuviese más paralelo a la cara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    1.781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Curt Ver Mensaje
    Pienso que un poco más lejos tendrías opciones de mejorar la composición y tener más profundidad de campo que en esta foto está muy limitada al ojo cuando toda la cabeza debería estarlo.
    +1

    Como prueba de acercamiento está de lujo, pues se distinguen perfectamete las celdillas de lojo en esos reflejos, pero como imagen completa, al menos para mi... se queda coja.

    Me explico; se le ven las antenas, pero están cortadas. Se le ve el "caparazón" del torax, pero está cortado por detrás. Se le ve el comiendo de la pata, pero no se ve el resto de la pata. En resumen, que hay demasiados elementos incompletos.

    A mi personalmente me pide ver la cabeza entera, antenas incluidas, y a ser posible con el foco bien marcado en ella (en las antenas es más complicado, pero si que buscaría mantenerlo en la "cara").

    Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Pialota, efectivamente yo tambien le veo el foco mas a la izquierda que a la zona del ojo.
    Curt y Puñetas, a este amigo quería verle bien de cerca, mas que nada por saber hasta donde era capaz de llegar con el tamron y conseguir todos los detallitos posibles, aunque opino como Pialota, el enfoque se me fue mas a la izquierda que a la cara, cosas del pulso (¿algún truquito, maña, dispositivo o similar para mejorar ésto?.

    Gracias amigos.

Temas Similares

  1. Duda objetivo para primer plano y primerisimo primer plano
    Por justidroid en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/11/10, 17:08:18
  2. Aprendiz Primer plano
    Por bejor77 en foro Fauna
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/06/10, 23:23:56
  3. Dame Caña Primer plano
    Por Alejandro Cárdaba en foro Macrofotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/08, 23:11:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •