Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Dermacentor variabilis (Garrapata americana del perro)

redfox87 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Dermacentor variabilis (Garrapata americana del perro)

Pues otra con el pISa a mano, AV 1/60 ISO 100 Flash integrado. el f creo que es 14 o 16, no consiguo nada de profundidad de campo con el pISa, si alguien sabe como hacerlo se agradece.

Esta la veo mejor que la otra, la otra la subí sobre todo porque me llamo muchísimo la atención la arañita y a ver si descubría que tipo de araña es. Me estoy haciendo un flash anular casero para el flash integrado, pero sin seguir ningún tutorial, a si que este primero será un desastre, una mala idea que he tenido o he sacado de ver varios post con las fotos a medias y semanas después ya no sé que es mío y que le he “robado” a alguien. Ya contare.

Espero que os guste más la garrapata y un saludo a todos, a la espera de que me metan caña
    Última edición por redfox87; 16/03/11 a las 09:01:46 Razón: Título
    Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoroFlickr

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Una buena toma refox87, pero el encuadre no es el mejor.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Predeterminado

Muchísimas gracias, ¿supongo que algo más baja la garrapata estaría mejor no?

Y de nuevo muchísimas gracias por tu respuesta. Saludos y dadme caña

garrapator está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Supongo que hacer la foto con el pisa a mano tiene su mérito. Enhorabuena

Por cierto, aprovecho para explicar el porqué de mi nick: en mis tiempos mozos, en la Universidad había una actividad de integración de los nuevos estudiantes (novatos) que era hacer la garrapata: agarrarse a la pierna de una chica y no soltarse. Como lo hice muy bien, pues de ahí el nick.

Saludos
    Última edición por garrapator; 15/03/11 a las 09:41:51
    450D + Tamron 17-50 2,8 + Tamron 18-270 + PISA con inversor + Samyang 8mm Ojo de pez + YN-468
    Bolsas: Lowepro Slingshot 100w y 200w y Crumpler Jimmy Bo 400
    Tripode: Manfrotto 785-B
    Y sin hacer una p... foto en condiciones

superpac está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ya no recuerdo mis tiempos de pisa invertido, supongo que le pulsas al boton de cerrar el diafragma y manteniendolo desmontas el objetivo ¿no? porque si no estar tirando a f4... te lo digo porque a mi me pasaba al principio hasta que me di cuenta y vi como se hacia.

Respecto al encuadre, en estos casos y con el permiso de los gurus del macro, metele tijera por abajo, te cargas esa zona oscura, reencuadras y ganará algo.

Ah, y merece la pena hacerse con un anillo inversor, por poco dinero ganas mucho confort, jeje.

Un saludo

Predeterminado

Jolines garrapator, me alegro que haya despertado algún sentimiento en ti, aunque no fuese la foto si no el motivo captado. Algo es algo, muchas gracias por tu comentario.

Y superpac si que uso el botón de pre visualización de profundidad de campo, creo que esta a f/11, voy a empezar a apuntar todas las fotos en un cuadernito. En lo referente al anillo, lo sé, y estoy valorando que hacer, si anillo sin chip o aros sin contactos, no estoy muy seguro de que hacer y es que no tengo dinero para mas… a ver si encuentro curro.
    Respecto al encuadre, que tal así, esta mejor, también lo aclare un poco, pensé que así el rojo estaba mejor pero no se…

Muchísimas gracias y saludos, a ver si saco algo en claro.

garrapator está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

La foto me parece cojonuda. Lo que quería decir es que me ha sorprendido que sea con el pisa invertido a mano y sea tan buena (mejor ya con el recorte).

Te paso un enlace de dealextreme donde poder comprar un anillo invertido de aluminio. Creo que por el precio, te va a merecer la pena:

$6.97 - 58mm Aluminum Lens Reversal Filter Adapter Ring for Canon EOS - Photo & Camera

Saludos
    450D + Tamron 17-50 2,8 + Tamron 18-270 + PISA con inversor + Samyang 8mm Ojo de pez + YN-468
    Bolsas: Lowepro Slingshot 100w y 200w y Crumpler Jimmy Bo 400
    Tripode: Manfrotto 785-B
    Y sin hacer una p... foto en condiciones

ea7vk está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Coño, uaffff, buena toma, te has quedado corto de f/

Predeterminado

Gracias garrapator, lo del comentario anterior no era más que un comentario “cómico”, no era por ti, tranquilo, pero tanto como cojonuda…
    Gracias por el link, supongo que para no disminuir los pasos de luz acabare cogiendo ese aro, ya que no puedo adquirir un flash que no sea el de la cámara…

Por cierto la garrapata es una Dermacentor variabilis o Garrapata americana del perro, de importación vamos.

Gracias a todos y un saludo.

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Al sujetar el objetivo con la mano es imposible, o casi, que quede perfectamente alineado y perpendicular con el plano focal (el plano del sensor) con lo que restas profundidad de campo. En realidad la profundidad se mantiene, pero en otro plano, que en este caso es lo mismo que restar PDC.

Un anillo te ayudará a alinear perfectamente y aprovechar al máximo la escasa PDC que obtienes en esas magnificaciones y además evitará que vaya entrando polvo al interior de la cámara durante el tiempo que andas sujetando el objetivo como haces ahora. Piensa que mientras está encendida, genera electricidad estática que atrae el polvo.