Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Escena de predación en Bako National Park (atencion sensibles)

snic320 está desconectado Primer Dan

Predeterminado Escena de predación en Bako National Park (atencion sensibles)

Ya han pasado dos dias pero aun sigo reviviendo la escena una y otra vez...ahora aun en civilizacion me dispongo a compartir con vosotros este momento vivido k dudo se repita jamás....

Me encontraba tras un "jungle night walk" con mis dos compañeros belgas cuando me detuve a afotar este bello ejemplar y a su compañera...

....me alejé de la seguridad del trail....dos metros......click click click....comencé a hacerle una sesion con la trankilidad de que mis compis belgas me cubrian las espaldas desde el trail con sus leds y con pies de plomo mirando cada centimetro para evitar peligros "inesperados".....crack! suena una rama rota bajo mi pie derecho....ésta ranita en cuestión salta metro y medio y ahí empieza mi corazón a latir...comienza la historia de la Green Viper de Bako......

Tras el salto busco la nueva localizacion de la rana, no la veo!.......
    Pete "el belga" grita: "la ha cogido la ha cogido!".....la ha cogido kien pienso?.....

Levanto la mirada....una pequeña víbora verde habia cazado al vuelo al anfibio y clavado sus afilados colmillos inyectando su veneno........

Mi corazón latia a mil por hora, entre el miedo/respeto al animal y la emocion de haber vivido el momento, no puedo sino pedir a mis compañeros que me iluminen y que vigilen aun mas y mejor mis espaldas mientras me acerco y sigo con mis fotos....esta vez ya de dos modelos, aunque creo que a ninguna de las dos les venia bien mi presencia....

Poco a poco el veneno va haciendo efecto, las patas de la ranita se estiran y sus pequeñas manos se agarrotan....la víbora no tiene sino que esperar un poco mas.....la rana no tiene escapatoria......y yo, cooperador necesario por mi torpeza me siento mal por el bicho, pero absolutamente fascinado por el momento vivido.....

La ranita parece no responder ya, la vibora empieza a abrir y cerrar la boca de modo que a cada bocado va girando a la rana, parece querer empezar por la cabeza para poderla engullir mas facilmente.....Glups! yo sigo alterado pero sin parar de fotografiar alentado por mis compañeros que aseguran tenerme bien cubierto (desde la seguridad del trail elevado de madera eso si...)....yo sigo entre arbustos y hundido en barro...pero absolutamente embelesado con la escena....

He pasado 3 dias enteros en el Parque Nacional de Bako, han sido dias increibles de actividad fotografica frenetica de todo tipo (macro, paisajes, retratos etc...), solo puedo decir que este ha sido sin duda el momento mas rememorable, no hemos podido parar de comentarlo una y otra vez, llegó un momento en el k estabamos rodeados de guardas "forestales" ojeando las imagenes con detalle.....no habian visto nunca un momento asi...y eso que ven "green vipers" practicamente todos los dias (en 3 dias creo k llegué a ver unas 5, pero siempre en estado estático y desde una distancia prudencial...)
    No creo k suba muchas fotos mas salvo algo extraordinario como esto, hasta mi vuelta prefiero seguir viviendo momentos y a la vuelta ya tendré tiempo de compartir con vosotros...

SAludos
    Última edición por snic320; 24/03/11 a las 03:21:52

Puñetas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

UAUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

Sencillamente: A - L- U - C - I - N - A - N - T - E

¡Fotones, compi!. Son unos pedazo de Fotones como la copa de un pino!!!!!! Ni me pienso molestar (lo siento) en buscar posibles pijadillas para pulir; no se ve ningún fallo gordo en ninguna a primera vista, y el momentazo captado en la serie es de lo más espectacular que he visto en la web de Canonistas (no solo en macro) en muuuuuucho tiempo.

Por si fuera poco, a pesar del tembleque de emoción que debías tener en ese momento (yo lo tendría), están super nítidas y con una luz de lujo.

No puedo menos que darte mi más sincera enhorabuena y agradecerte el compartir con nosotros esta pedazo de serie, digna de aparecer en las mejores revistas de naturaleza (y esto último lo digo muy en serio... por si te lo quieres plantear).

Que disfrutes de lo que te queda de viaje, y no dejes de colgar más fotos a la vuelta.

Un saludote.
    "Uno de estos días igual hasta aprendo a hacer fotos y todo........"

miquel99 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Excelente reportaje; muchas gracias por compartir.
    Fotos super nítidas y muy bien de iluminación; me dice mucho la 4a; transmite mucho la atmósfera que cuentas.
    Realmente chapeau.
    Un saludo,
    Miquel

altasierra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Lo primero, enhorabuena por las fotazas, y por haber podido capturar ese increible momento. Me quedo con la tambien con la cuarta, pero ya hubiera querido yo poder capturar cualquiera de ellas.
    Lo dicho, felicidades.
    http://manuvillarfotos.blogspot.com/
    40D+Grip+17-85+70-200L + G12 + flash ...y poco más......

15dvd15 está desconectado Participante

Predeterminado

Felicidades, muy buenas tomas, y perfecta narración de lo vivido.
    Gracias por copartirlo.

eplus está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Realmente impresionante, muy bueno el reportaje, gracias por compartirlo con nosotros.

Pablogm está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas fotos compañero, has tenido mucha suerte de poder retratarlo. Es otra muestra de lo cruel y bella que es la naturaleza...

Un saludo.

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Dignas de National Geographic, enhorabuena !!

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Excelente reportaje snic320, vaya que eres afortunado en estar en el justo momento, estupendo el relato, una vivencia como dices tu para recordar siempre.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Excelente reportaje y felicidades por las tomas y el momento captado. Felicidades.
    Si yo hubiera estado ahi, creo que no hubiera tomado nada de fotos y me hubiera alejado por temor.

Fris está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues como no, felicitarte por este estupendo reportaje, pero siento ser la nota discordante y creo que el fondo no le favorece mucho, ademas la luz del flash demasiado evidente para mi gusto, y alguna de las tomas mejorarian con diferente encuadre.

De todas formas imagino lo dificil del momento y la rapidez con la que hay que actuar aqui, sinceramente ya me gustaria a mi a ver tomado esta fotos que a pesar de esos inconvenientes" bajo mi punto de vista claro esta" me parecen impresionantes por el momento captado y me muero de envidia sana.

Por cierto la que mas me gusta la cuarta por el detalle, acercamiento y composicion. Felicidades

Un saludo

Adrianciyo está desconectado Participante

Predeterminado

excelentes, impresionantes, mi más sincera enhorabuena

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo