Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flores de marzo

sundance está desconectado Master

Predeterminado Flores de marzo

En esta toma intente mantener los colores poco saturados manipulando los ajustes personalizados de la camara, mi intención era reflejar los tonos sutiles de estas flores. La toma es sin tripode y sin flash, les agradesco sus sugerencias y comentarios, saludos.

f/4.5 1/200s ISO:400

Canon 500D | Canon 18-135mm IS | Canon 100mm USM Macro | Sigma 10-20mm 4-5.6 EX DC HSM | Canon 50mm 1.8 II

Leucocito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como ves , le falta foco y definición claro. Cuando hagas una toma a pulso , pon una velocidad alta, la mayor que te admita el diafragma y prueba. Deja la ISO para un " plan B " ..jajaja. Es conveniente también el ajustar manualmente el enfoque, aún con el automático activado . Supongo que la hiciste con el 100 mm MACRO.Para macros en One Shot y acercamientos Al Servo. Cordial saludo .

jmluna está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Leucocito Ver Mensaje
    Como ves , le falta foco y definición claro. Cuando hagas una toma a pulso , pon una velocidad alta, la mayor que te admita el diafragma y prueba. Deja la ISO para un " plan B " ..jajaja. Es conveniente también el ajustar manualmente el enfoque, aún con el automático activado . Supongo que la hiciste con el 100 mm MACRO.Para macros en One Shot y acercamientos Al Servo. Cordial saludo .
    No entiendo esto muy bien. El compañero a tirado a 1/200, que creo que es mas que suficiente para tirar a pulso. Vamos que yo tengo mal pulso y mis fotos toleran 1/160 o incluso 1/125 si me apoyo un poco.

Luego lo del "One Shot y acercamientos AI Servo" me lo tienes que explicar mejor, porque no acabo de entender que es lo que quieres decir. La verdad es que no he tirado jamas un macro con el foco en AI Servo, pero bueno.

En cuanto a la foto del compañero, mas que movida, la veo un poco floja de foco y creo que si ha tirado con un macro a f/4.5, es posible que tenga muy limitada la PDC. Esto unido a no haber puesto el foco en el sitio adecuado da esa sensacion de falta de nitidez.

Por lo demas, de colores y encuadre me parece estupenda y tan solo con un pelin mas de foco, seria una gran foto. En mi modesta opinion.

Un saludo.

sundance está desconectado Master

Predeterminado

Hola, muchas gracias por sus opiniones a ambos, en lo personal consideraba que 1/200s era una velocidad suficiente para un 100mm; en cuanto el punto de enfoque lo situe en el centro de la parte recta de la flor mas grande del encuadre, tienen razón le pude dar mas PDC para que los pétalos también estubieran enfocados.

Como dato adicional la toma fué con un 100mm Macro
    Canon 500D | Canon 18-135mm IS | Canon 100mm USM Macro | Sigma 10-20mm 4-5.6 EX DC HSM | Canon 50mm 1.8 II

johernandez está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La toma tiene buena luz, color y encuadre sudance, pero falta nitidez.

Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues si , de acuerdo con Jmluna , no es que falte nitidez , lo que falta es PDC y es completamente normal teniendo en cuenta que esta hecha a f/4,5 . 1/200 creo que es una velocidad mas aceptable para disparar a pulso con un 100mm ... eso de dejar el ISO en segundo plano no me parece buena idea .... lo de Ai servo y demas historias no se que decir ... jamas he hecho una macro enfocando en automatico ...
    La foto me gusta , me parecece suave y delicada , quizas le falta algo de contraste , pero en general la veo bien .

Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !