Hola compis.
El otro día iva paseando por el campo para macrear algún bichejo y me encontré con esto, que no se lo que es; me llamo la atención y no pude contenerme de echarle una fotillo.
Saludos y gracias.
![]()
Una muy buena toma Manuel, me gusta el punto de vista del encuadre, el fondo bien logrado.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Como mínimo son las semillas de esa planta, ahora, si es un cardo borriquero no lo se.
Se trata de estramonio . Una planta muy comun , pero muy toxica .
Muy utilizada por las brujas ; chamanes ; etc ... Por sus poderes curativos y tambien por ser un medio , con el que se comunicaban con el otro mundo .
Pues si es tóxica y curativa será que te lo comes y terminas con todos tus males (y también tus bienes).
Pareciera ser el fruto de una planta llamada "Chamico" en Argentina o Datura ferox que es su nombre científico...
Hay infinidad de remedios que se hacen a partir de los principios activos que hay en los venenos, precisamente por su potente acción biologica. Lo que a determinada concentración mata, a otra puede curar o ser útil. Por ejemplo venenos de serpiente, o el curare, que mata pero a concentraciones bajas sirve como relajante muscular, etc etc..
Por cierto, buena foto, muy lograda, tanto la estética como el fondo. El desenfoque periférico le sienta bien, me gusta!
Marcadores