Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 1ª flor de la temporada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    489

    Predeterminado 1ª flor de la temporada



    Pues eso, hoy he hecho la primera salida de la temporada y os dejo la más decente de la sesión. A ver que os parece.
    Saludos

    Vuelvo a colgar la foto porqué ha desaparecido...(¿?). Gracias drika por avisar.


    Última edición por jobullo; 07/04/11 a las 07:29:55 Razón: ha desaparecido la imagen/ probar miniatura

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    León
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Yo no veo la foto!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    San José
    Mensajes
    7.299

    Predeterminado

    Una bella toma Jobullo, con nitidez, buenas texturas, luz y color.

    Saludos
    Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Bonitos colores y buena luz en la flor , con un fondo algo mas iluminado quizas queda mejor ...


    Saludos !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Bonitos colores y buena luz en la flor , con un fondo algo mas iluminado quizas queda mejor ...


    Saludos !
    Enhorabuena Macrero por el post 1000!

    Soy consciente del fondo oscuro (la flor estaba en una zona muy sombría), pero ¿como se puede hacer para iluminarlo si voy con el flash externo (para iluminar la flor) y sin trípode? ... me faltan manos!

    ¿Alguien podría darme alguna idea?
    Muchas gracias.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jobullo Ver Mensaje
    Enhorabuena Macrero por el post 1000!

    Soy consciente del fondo oscuro (la flor estaba en una zona muy sombría), pero ¿como se puede hacer para iluminarlo si voy con el flash externo (para iluminar la flor) y sin trípode? ... me faltan manos!

    ¿Alguien podría darme alguna idea?
    Muchas gracias.
    ...quizás encuadrando alguna flor que no esté demasiado separada del fondo, y la luz del propio flash ilumina de paso parte del fondo, que al estar de todos modos desenfocado suele quedar con un bokeh más bonito...
    En todo caso creo que hay que encuadrar teniendo en cuenta que en el fondo debe haber color, por ejemploe el verde de la vegetación, o cosas así, porque, de lo contrario, los fondos oscuros desmerecen la belleza del primer plano y en general de la foto...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    ...quizás encuadrando alguna flor que no esté demasiado separada del fondo, y la luz del propio flash ilumina de paso parte del fondo, que al estar de todos modos desenfocado suele quedar con un bokeh más bonito...
    En todo caso creo que hay que encuadrar teniendo en cuenta que en el fondo debe haber color, por ejemploe el verde de la vegetación, o cosas así, porque, de lo contrario, los fondos oscuros desmerecen la belleza del primer plano y en general de la foto...

    Gracias quenoteam, lo tendré en cuenta.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    Por lo que veo en este caso, creo que es mejor este fondo oscuro, ya que si el fondo hubiese astado iluminado hubiera quitado protagonismo a la flor. Tambíen te voy a decir que los blancos de la flor estan un poco subidos de luz, por lo demas muy bíen.

    Te digo de paso el porque salen los fondos oscuros en la mayoria de los casos. Es porque la distancia que hay entre el flash y el sujeto es mucho menor que el sujeto y el fondo. Espero que este consejillo te sirva de ayuda en un futuro.

    Saludetes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazaimagenes Ver Mensaje
    Por lo que veo en este caso, creo que es mejor este fondo oscuro, ya que si el fondo hubiese astado iluminado hubiera quitado protagonismo a la flor. Tambíen te voy a decir que los blancos de la flor estan un poco subidos de luz, por lo demas muy bíen.

    Te digo de paso el porque salen los fondos oscuros en la mayoria de los casos. Es porque la distancia que hay entre el flash y el sujeto es mucho menor que el sujeto y el fondo. Espero que este consejillo te sirva de ayuda en un futuro.

    Saludetes.
    Gracias por comentar y por el consejo.
    Saludos

  10. #10

    Predeterminado

    preciosa, muy buena nitidez y color
    Emidai

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Con un procesado en Photoshop .
    Filtro..> Interpretar..> Efecto de iluminación...> Linterna
    Luego juega tu con los ajustes . Saludo cordial.

    La macro es buena, no te quejes...jejeje

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    La foto es preciosa, perooooooooooo.... no es que sea yo muy entendida, pero yo diría que esto no es una macro....
    Una foto de aproximación, sí, pero creo que no llega a ser macro.

    Sólo una puntualización.
    Saludos.

Temas Similares

  1. De temporada
    Por lucas. en foro Fauna
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/03/11, 17:42:22
  2. Temporada de terrazas
    Por ferkys en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/09/10, 09:44:26
  3. temporada de setas
    Por elcuco en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/09, 01:41:34
  4. Comienza la temporada!!!!!!!!
    Por kiketxo en foro Paisajes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/09/09, 21:33:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •