Muy buenas compis; esta mañana he afotado a esta mariposa muy parecida a la macaón y no se como se llama; a ver que os parece y de paso, si alguien sabe el nombre, pues mejor que mejor.
Un saludete.
![]()
Muy bonita, mejor con un poco de difuminado
Preciosa foto, quizá le sobre ese capullo verde en el ala izquierda, colores y texturas muy bonitas.
Yo no me acerco a las mariposas, se ve que soy repelente o algo, las veo y lo he intentado de mil maneras, despacio, rápido, arrastrándome...
¿como lo hacéis?, supongo que simplemente soy repelente, me patentare...
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoroFlickr
Te voy a explicar como lo hago.
Las mariposas es mejor fotografiarlas a primeras horas de la mañana, ya que estan menos activas.
Tambíen te puedo decir que hay momentos en que necesitan libar y es cuando mejor se pueden afotar, yo por lo menos lo noto enseguida. Cuando veo que tienen necesisdad de linbar, dejo que se aposenten y se confien, cuando pasa un rato prudente, voy acercandome poco a poco y haciendo tomas cada vez más cerca, hasta que llego al sitio más adecuado, según el equipo que lleve puesto. Me refiero, si solo llevo el macro 105 ó este junto con los tubos. Hay que saber los limites.
Ayer por ejemplo no pude hacer una, puesto que llevaba los tubos puestos y a la distancia maxima que me pude acercar no me daba foco; unos segundos más para poderme acercar un poco más y la hubiese echo. Pero son gafes del oficio, que se le va hacer.
Es solo practica y paciencia.
Saludos y gracias por el comentario a todos.
Una bella mariposa Manuel, la nitidez y encuadre estupendos, buen color y detalles.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
No es que sea parecida a la macaon, es que es la Papilio Machaon. Se confunde con la Papilio Hospiton, pero esta tiene la cola de las alas posteriores más corta y en algunos casos los lunares rojos son más pequeños o están ausentes.
JAVI
Marcadores