Que es una oruga de machaon acabando de formarse. Sí hay alguien que lo pueda confirmar, le estaría muy agradecido.
Esta foto esta echa con el 50mm más los tres tubos de extensión y recortada, puesto que es muy minusculo y apenas se aprecia a simple vista.
Saludos y gracias.
![]()
No, no lo es.
La oruga de macaón se hace mucho más grande y cuando pupa lo hace en vertical o casi, con una pupa muy característica, que no se parece a esa, y en lugar de atarse con un capullo liviano como esa, lo hace pegándose con seda en la base y con un cinturón que rodea el tallo a la altura del centro de la crisálida.
Lo que no puedo es decirte que lepidóptero es el que está ahí metido. La verdad es que hay bastantes que se alimentan en los hinojos. Si al menos hubiera visto la oruga...
En todo caso, la foto me gusta.
Macrobi; en primer lugar gracias por tu respuesta.
Yo creia que era la oruga formandose despues del huevo; puesto que cogí unos tallos de hinojo donde habían varios huevos pequeños y como la mariposa de machaon los pone ahi, eso creia. De echo hace unos días subí una foto de un huevo de esos. es esta.
No se si sera de machaon.
De nuevo gracias.
Un saludo.
Veo una toma con luz durilla Manuel, creo que falta algo de acercamiento.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
El huevo sí que parece de macaón.
La oruga sale formada, chiquitita, pero formada y es de color negro con puntitos naranjas. En las siguientes mudas ya adquiere la coloración típica, verde claro con franjas negras y puntos naranjas.
Marcadores