Buenas compis.
Acaba de nacer esta oruga de machaon, Es muy minusclula, por lo que he tenido que usar el sigma 105 macro más los tres tubos de extensión Kenko y a parte esta bastante recortada.
Todos estos artilujios estan montados en un tripode y en un carril de enfoque.
Me ha sido muy dificil realizar esta macro.
A ver que os parece.
Saludos amigos.
![]()
Yo no te puedo dar una opinión técnica por que estoy empezando en la fotografía y se me escapan muchas cosas, pero estoy echándome una vuelta por el foro de macrofotografía (que me flipa) y esto me parece de lo mejor que he visto... por composición y por la fuerza del verde... en opinión de un novato sin idea, buenísima!!!
Pese a tener dificultad esta toma, has logrado una nitidez magnifica, muy buen documento. Aun habiendo ciertas distorsiones de imagen en algunas zonas, se perdonan ya que es una aproximacion brutal. Muy buena foto![]()
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Gracias compis por vuestros comentarios y efectivamente es una aproximación brutal.
La oruga mide tres mm y lo que veis verde, son las ojas del hinojo, ya os podeis imaginar como era la oruga.
saludos
A mi me gusta. Y esa sí que es de macaón
Lo que sí quedaría mejor es un fondo un poco más natural, cualquier cosa con tonos grises o verdosos o marrones claros lo suficientemente lejos para que no le queden sombras y seria casi imposible saber que no la has hecho en el campo. Pero eso lo digo desde el punto de vista de un naturalista que no suele coincidir con el de los fotógrafos.
Muy biena vien enfoca y encuadre.
Un trabajo muy bueno Manuel, haslogrado una muy buena nitidez, que diferente4 es la oruga recién nacida con la adulta que es muy bella.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Una toma impresionante , que nitidez... mas si dices q es tan pequeña. Enhorabuena
Marcadores