Algunas veces (casi todas) madrugar tiene su premio.
Camara en tripode, cuerpo a tierra en las hierbas empapadas de rocio, flash esclavo para rellenar el fondo y flash anular con un minimo de potencia para dar volumen y matar sombras. Tomandome mi tiempo para conseguir el encuadre exacto y el mejor plano focal posible. La mano en el cable disparador, conteniendo la respiracion para que no se moviera ni un apice el posadero.
Aqui el resultado:
Espero que os guste.
Preciosa!!!!!
Ya me gustaría a mi pillar una de esas.
Saludos.
50D+Canon 50mm1.4+Tamron 90mm2.8macro+Tamron 18-270.
FLICKR
Pues sí que te ha merecido la pena el madrugón. ¡ya lo creo!
Quizás el fondo está demasiado iluminado... no sé parece que el motivo está superpuesto... eh! pero me encanta, a ver si un día madrugo tanto...
saludos!
Buenisima !! Luz , nitidez , encuadre , y el detalle de las gotitas le da un toque espectacular !
Saludetes !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Pues si, si que te ha recompensado todo el curro !! El encuadre es estupendo !!
Los colores y las gotas de rocio las has clavado en nitidez absoluta !! Mi mas sincera enhorabuena jmluna !! para enmarcar !!![]()
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Gracias por pasaros a comentar.
La verdad que en una hora o asi que estube afotando, es casi lo unico que encontre esta mañana. Pero creo que quede contento cuando la vi en la pantalla del ordenador.
Un saludo.
Una autentica preciosidad , una pregunta como calculas la potencia que tienes que dar al anular , lo haces a ojo ? , lo digo por que el otro día estuve haciendo pruebas con ese sistema y hombre no es que pretendiera sacar algo como esta maravilla que nos muestras pero es que no conseguía nada ni medio decente.
Canon EOS 7D - Canon 17-40 f4 L - Tokina 50-135 f2,8 - Canon 50 f1,8 - Sigma 150 f2,8 Macro - Metz 58 AF 1.
Toda una lección me das con tu exposición del trabajo realizado para la foto. La foto, una pasada. Saludos.
Bueno, a mi no me gusta como funciona el anular en ETTL. Es mas, no le tengo actualizado el firmware al flash y desde que tengo la 50D no puedo disparar en ETTL
Mi metodo de trabajo depende de la hora del dia y de la foto en si y no siempre se acierta, aunque con la practica y la repeticion va uno aproximandose cada vez mas.
Este tipo de fotos con tripode y toda la tranquilidad del mundo, lo que hago es poner el anular con sus difusores (caseros) al minimo de pontecia en cada flash (1/64) y el de relleno lo coloco apuntando por detras del sujeto a 90º de la toma por un lateral con la cortinilla bajada para que difumine a 17mm. Uso un sigma 530 super y suelo ponerlo a 1/64 o 1/32. De todos modos el de relleno basta con moverlo 10 cms atras o adelante y es como mover la potencia.
Ahora en la camara, en modo live view simulo la exposicion y simplemente subo un paso o dos de velocidad subexponiendo la foto para que la luz de los flashes no me la sobre exponga.
Esto para las tomas a tripode con todo el tiempo del mundo. Para las que se hacen a pulso o con mas aumentos es otra historia.
Un saludo.
Gracias Por la explicación , es como me imaginaba practica , practica y practica, aunque me has dado un par de pistas de porque no me salía lo que quería creo que mi anular no es del todo compatible con la 7D en ETTL y por eso se comporta de forma erratica , tendre que empezar a trabajar en manual con el.
Canon EOS 7D - Canon 17-40 f4 L - Tokina 50-135 f2,8 - Canon 50 f1,8 - Sigma 150 f2,8 Macro - Metz 58 AF 1.
Marcadores