Aqui os dejo una toma de una hormiga "ramadera" , a parte de repartir leches, estas increibles criaturas, son capaces de mantener y sacar provecho de estos pulgones, ellas los protegen y ellos segregan una gota de fluido azucarado como pago a su vigilanciia. Una simbiosis perfecta....tu me das, yo te doy ...
UN SALUDAZO !!!
![]()
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Imagen complicada, bien resuelta. Yo ando detrás de fotografíar hormigas bastante tiempo, lo considero un reto, sin embargo nunca he conseguido nada digno de ser publicado. ¿Te importaría poner los datos exif? En estas tomas creo que es importante conocer la profundidad de campo. Mi 100 2.8 se come la luz rápidamente, por lo que tengo que utlizar flash y no me gustan los reflejos. En la imagen no se ven reflejos propios de flash, parece que no lo has utlizado o has empleado un buen difusor.
Enhorabuena y un saludo.
No, no utilice flash, creo que el ISO era 800, y un f/ 13 aproximadamente. Siempre busco este tipo de hormiga "ganadera" se encuentran en tallos de plantas propensas a tener pulgon. Las hormigas patrullan la zona y de vez en cuando golpean con sus antenas los abdomentes de los pugones para incitarles a expulsas una gota de fluido azucarado.
Las hormigas se pasan de boca a boca dicha sustancia, es muy curioso de observar.
El hecho de que no tenga exif es que despues del procesado de ruido (es la contra de trabajar con ISO muy alta) desaparecen, me borra el historico.
UN SALUDO !!!!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Hola Blaudrum, excelente foto, es de libro....de un buen libro de entomología, y los comentarios técnicos muy ilustrativos.
Saludos.
La toma tiene un gran nitidez y aproximación Blaudrum, la luz controlada, buen fondo, el encuadre al encajonado, otro detalle es el brillo en lojo de la hormiga,distrae un poquito.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Esta claro que lo tuyo son las arañas y las hormigas jajajaj, una nitidez asombrosa, me guasta muchisimi, felicidades
saludos
Marcadores