Pues el nombre del bicho no lo se, pero la foto está perfecta, enfocada y nítida, con un desenfoque del fondo y tonos muy buenos. Que abertura y velocidad utilizaste?
Ah, es verdad, que el flickr este borra los exif.
Es la Canon 20D con el Sigma macro 150/2.8, a f6.3 y 1/100, iso 100, montado todo sobre el gorillapod.
El bicho estaba en la semisombra de un caminito.
Me alegro de que te guste.
Yo hubiera recortado algo la foto o acercado un poco más, si esto último hubiera sido posible, además de cerrar diafragma a f8 ó f11 para ganar en zona enfocada del animal (antena y zona posterior del animal). De todos modos, intenta el recorte para centrar la atención sobre el insecto, que seguro que lo agradece la foto.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
es verdad que la rama desenfocada despista un poco, esta en primer plano, lo que no tengo claro es que mejore con un recorte, por lo demas perfecta
Saludos
Pasate y si gustas comenta
http://www.flickr.com/photos/pakiano
Hola Lucanor, me gusta mucho tu foto, el insecto aparece muy nítido. Por cierto, no sé de qué especie se trata pero parece ser una fase juvenil de algún Hemíptero.
Saludos.
Gracias.
Había pensado en cortar y centrar un poco, pero si corto mucho, los 8mp se quedan un poco escasos... y como no me gusta mucho variar el encuadre en el postproceso...
Otra vez le meteré un tubo de extensión para poder acercarme más.
Un saludo.
Hemíptero... voy a buscarlo por ahí...
Vale, creo que ya está. Una especie de chinche llamado Nezara viridula, o algo así, porque a mi todos me parecen iguales...
Última edición por lucanor; 30/05/11 a las 21:40:44
Buen fondo y nitidez, el desenfoque en primer plano distrae pero por el resto me gusta la composición.
Buena foto, conseguiste una buena nitidez y pdc acertada, un fondo bonito . Lo del encuadre y cosas que sobran...bueno eso es personal , a mi personalmente no me sobra nada.
UN SAÑUDAZO !!!![]()
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Creo que es una ninfa de Nezara viridula.
La ninfa está muy bien enfocada, y el fondo es muy bueno. Para mi gusto a la composición le sobra una parte del primer plano desenfocado de la ramita. Probaria con un recorte en el que la ramita comenzara en el ángulo inferior izquierdo y acabara en el ángulo superior derecho, cubriendo la diagonal.
Última edición por elmenda2003; 30/05/11 a las 21:56:59
EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD
Una toma muy buena Lucanor, con gran nitidez en esa chinchue, luz y color estupendos, buen fondo y encuadre, el pero es el posadero, llama mucho la atención.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Marcadores