
Eso me parecieron a mi, dos pastores con el ganado en el redil, preparandose para pasar la noche :mrgreen:
Tirada con luz natural, tripode y pinza para sujetarlo todo.
Un saludo.
Una muy buena toma jmluna, con nitdezm buen encuadre, estas dos mariquitas lo que cuidan es su futura comida, veo un poquito subidasde lus ciertas partes del posadero, bien controlados los brillos en las mariquitas.
Saludos
Canon 40D + Canon 350D + Lumix FZ-30 + Canon 75-300 IS, Canon 28-135 USM, Tamron 90 SP Macro + Sigma 150 EX HSM Macro
Juas,juas, re rebaño nada y de pastores menos, estas dos mariquitas son como los Espartanos ante los persas delante del acantilado, se van a pegar un festin del 15 !!!!!
Muy buen momento y encuadre estupendo !! quizas la luz sobre los pulgones y hoja un poco fuerte. Escelente nitidez.
Muy chula la foto !!!! UN SALUDAZO !!!![]()
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Hola jmluna, me gusta esta foto, por cierto, no se nota pero las mariquitas estaban repartiéndose los pulgones.
Blaudrum, tus comentarios siempre son interesantes, una pregunta de "aspirante a subayudante de aprendiz", si la luz es natural y directa ¿qué se hace para atenuarla? ¿se hace algo a la cámara o se pone una gasa suave para que atenue la luz sin crear una sombra evidente? (disculpa mi ignorancia).
Saludos.
Buen fondo y composición, le falta detalle en los pugones y creo que ganaria bajandole un poco la luz, pero de todas formas te ha quedado muy bien.
MMMM Eduardo 2, 1º Hay que evitar la luz fuerte y directa, yo si veo el dia muy soleado (medio dia) procuro meterme por el sotobosque, asi consigo luz indirecta.
2º Evidentemente hay que poner el minimo de ISO, insensibilizar la camara a la luz.
3º Aumentar velocidad de disparo, a mas velocidad menos luz te entra en la camara.
4º De rebote, cuando fotografias insectos para conseguir mas pdc (profundidad de campo) cierras mas el diafragma " f/.. " a mas cerrado mas pdc
y menos luz.
Si, es cierto que hay gente que utiliza pantallas,pero creo es un pelin engorroso, no me veo entre la maleza con telas.Hay una lente que se llama
"lente polarizadora", hace entrar en la camara la luz que proviene de tu frente e ignorando la que te llega por los laterales (mas o menos)...esto aun no lo probe
con los insectos, se suele utilizar en foto de paisaje, consigues cielos mas azules y colores mas contrastados. (no es muy cara).
Pero en fin, creo que jugando con los 4 puntos primeros conseguiras buenos resultados , pero recuerda, la primera herramienta a usar es la paciencia y no
cansarse de repetir una misma toma, cambia los parametros en una misma foto y experimenta, debes conocer tu camara y sus posibilidades, llevala al limite.
UN SALUDAZO Eduardo2.(pd. recuerda que soy aprendiz y es posible que se me escape algun dato je,je
)
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Que buena toma, quiza un pelin blanda de nitidez de nada, pero lo demas inmejorable, sobre todo el momento
Saludos
Pasate y si gustas comenta
http://www.flickr.com/photos/pakiano
Hola de nuevo Blaudrum, muchas gracias por tus comentarios, tomo buena nota de todo.
Saludos.
Muy buena la toma...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
jejeje, buena foto, pero habría que cambiarle el nombre
Un momento ideal es una toma perfecta.
Marcadores