Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: mosca.consejillos para novato

jonni93 está desconectado Asiduo

Predeterminado mosca.consejillos para novato

Aqui os dejo una de mis primeras macros,para que me aconsejeis para las proximas.esta recortada con dpp,tomada a pulso ¨¨que dificil joder!!¨¨espero aprender mucho de los artistas que hay por aqui.

Modo de disparo ...........................Exposición manual
    Tv (Velocidad de obturación)...........1/250
    Av (Valor de abertura)....................6.7
    Modo de medicion..........................Medición evaluativa
    Velocidad ISO................................400
    Flash............................................A ctivado
    Modo Balance de blancos................Automático
    Modo AF.......................................Enfoque manual
    Modo de selección de área AF..........Selección manual:AF puntual
    Estilo foto.....................................Estándar
    Nitidez.........................................5
    Contraste.....................................0
    Saturación....................................0
    Ton. color.....................................0
    Corrección iluminación periférica......Activar
    Última edición por jonni93; 24/06/11 a las 23:36:36
    7D+CANON 18-135 + tamron 70-300 vc canon+EFS 60mm macro+carl zeiss 50 1.7+Panasonic lumix LX3 y varios chismes mas

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues para ser de las primeras no está nada mal , a f/6,7 con este aumento la PDC es ridicula , hay muy poca zona a foco , y ademas creo que este deberia estar en el ojo , el fondo con bastante ruido que es facilmente eliminable en el procedado , usas algun difusor para el flash ? la luz resulta durilla , tambien hay que cuidar mas la composicion , el acercamiento no lo es todo

Saludetes !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Pues para ser de las primeras no está nada mal , a f/6,7 con este aumento la PDC es ridicula , hay muy poca zona a foco , y ademas creo que este deberia estar en el ojo , el fondo con bastante ruido que es facilmente eliminable en el procedado , usas algun difusor para el flash ? la luz resulta durilla , tambien hay que cuidar mas la composicion , el acercamiento no lo es todo

Saludetes !
    Muchas gracias por comentar con tan buenos conocimientos,la proxima vez intentare enfocar el ojo como dices pero a pulso ufff... y aumentare el f . lo del ruido ¿se hace con desenfoque gausiano?? o ¿existe algun programita especifico y sencillo para ese tema? difusor no uso,solo el flash de la camara, espero mejorar en la siguiente salida macro,saludos.
    7D+CANON 18-135 + tamron 70-300 vc canon+EFS 60mm macro+carl zeiss 50 1.7+Panasonic lumix LX3 y varios chismes mas

BLAUDRUM está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Con lo que comenta Macrero, creo esta todo dicho jonni93, seguro mejoraras, es cuestion de constancia y pasion, lo demas es cuestion de practica y experimentar !!!
    Dentro de todo, es una foto impactante por su aproximacion, se tu propio juez, autocriticate y no tengas miedo a ser duro contigomismo.
    UN SALUDAZO !!!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

Predeterminado

Cita Iniciado por BLAUDRUM Ver Mensaje
    Con lo que comenta Macrero, creo esta todo dicho jonni93, seguro mejoraras, es cuestion de constancia y pasion, lo demas es cuestion de practica y experimentar !!!
    Dentro de todo, es una foto impactante por su aproximacion, se tu propio juez, autocriticate y no tengas miedo a ser duro contigomismo.
    UN SALUDAZO !!!!
    Realmente el comentario de macrero ha sido super acertado,otra cosa sera que la proxima vez consiga enfocar el ojo del bicho en cuestion tambien creo que cuenta la suerte y autocritico soy al maximo¨tanto que no me gusta ver mis fotos¨pero hay que seguir aprendiendo y mucho,saludos.

lumix está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No soy experto en macro pero mi primer consejo es que para hacer macro un trípode es fundamental y un disparador de cable muy muy recomendable

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Lumix, no estoy del todo de acuerdo contigo, permiteme la discrepancia, lo del tripode y disparador de cable...yo los tengo, pero si lo que realizas es fotografia macro de campo,
    a lo comando, entiendase el meterse por entre la maleza, captar ese segundo vital, ir a por la escena del momento..esos preparativos te harian perder un tiempo vital....coloca tripode, ajusta enfoques..eso sin contar que haces ruido y mueves la maleza, provocas sombras... estoy contigo, si lo que buscas son insectos tranquilotes, como los coleopteros, o si permaneces estatico en una zona, a la espera de capturar la "escena". Por lo demas creo que es un engorro, no digo que sea mal equipo, dependiendo de cual sea tu "modus operandis"... pero yo no lo aconsejo a gente que busca escenas raras, momentos especiales, situaciones ddel ¡ ya !. No se si me entiendes, lo que dices es cierto, pero en fotografia de campo ( bajo mi modo de operar) , cuanto menos panoplia y "tramites" mejor. Pero insisto tienes razon en aconsejar este equipo para realizar mejores toma,dan mayor estabilidad y fiabilidad a la toma.
    Yo es que soy de los que se meten en sitios que ni las cabras serian capaces je,je y menos con tripode...

UN SALUDAZO !!!!

Maria Victoria está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por los compañeros anteriormente

Predeterminado

Hoy estuve macreando denuevo y sali con un tubo extensor puesto y fue imposible sacar una toma sin trepidacion,tuve que quitarselo,lo que si creo que seria de gran ayuda es un monopode el cual estoy buscando para comprar,ya que las zonas donde me llevaban los bichitos seria imposible un tripode sobre todo porque tienes que andar rapido,gracias por los consejos nuevamente.

Predeterminado

Solucionado el problema de dpp a la hora de convertir y guardar,al parecer tenia algun bug el software,la solucion actualizar la ultima version 3.10.1.0 y problema resuelto,lo digo por si alguien tenia el mismo problema.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Buf, software, version 3.10.1.0, bug ... uf todo esto me supera...si te va bien, escelente, pero no te bases solo en tecnicismos, ten ojo, sentido y sensibilidad, capta imagenes impactantes, cosas chocantes !!
    El conocimiento de lo tecnico es muy bueno, pero la sensibilidad es basica !!! No todo son calculos y algoritmos .Captar el "momento " es esencial !!! Tu eres la herramienta mas importante !!
    UN SALUDAZO !!!