Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Gotas de Agua

batmovil69 está desconectado Participante

Predeterminado Gotas de Agua

Bueno, pues soy bastante nuevo en el mundo de la macrofotografia y he estado haciendo experimentos con gotas de agua. Aqui os dejo mi primera foto procesada para recibir vuestras criticas y consejos.
    Un saludo !!

Macro Gota de Agua - 1 por batmovil69, en Flickr
    EOS 50D+Grip+Canon 24-105 f4L+Canon 70-200 f2.8L IS+Sigma 18-50 f2.8+Tokina 11-16 f2.8+Speedlite 580EXII+Lowepro Flipside 400 AW+Lowepro Toploader 70

BLAUDRUM está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Muy bonita e inspiradora toma. Quizas un pelin mas de luz y haber dado algo mas de espacio por la parte inferior.
    UN SALUDO !!! buena foto batmovil69
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Oscura, un poco más bajo el ángulo hace que la toma gane fuerza, le falta nitidez, no se si foco o velocidad y de acuerdo con el comentario anterior sobre el espacio inferior.

como consejo, es que pruebes a realizar las fotos controlando la velocidad con el flash, es decir que dispares a oscuras y sea el flahs el que te congele la escena.
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

batmovil69 está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras criticas y comentarios; decir que la foto original tiene más luz, pero he decidido hacer este procesado para dar un mayor protagonismo a las gotas de agua y no a las ondas. En cuanto a la técnica utilizada: he puesto un cuenco trasparente de agua con el fondo negro, y he utilizado una cartulina blanca de fondo para rebotar el flash, todo esto combinado con un objetivo 100mm macro con el que me he encontrado muchos problemas a la hora de hacer el enfoque manual ....

Para el proximo experimento intentaré subir la velocidad a 1/200 y cambiar el ángulo de la cámara como me aconsejais.

Un saludo !!
    EOS 50D+Grip+Canon 24-105 f4L+Canon 70-200 f2.8L IS+Sigma 18-50 f2.8+Tokina 11-16 f2.8+Speedlite 580EXII+Lowepro Flipside 400 AW+Lowepro Toploader 70

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por batmovil69 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras criticas y comentarios; decir que la foto original tiene más luz, pero he decidido hacer este procesado para dar un mayor protagonismo a las gotas de agua y no a las ondas. En cuanto a la técnica utilizada: he puesto un cuenco trasparente de agua con el fondo negro, y he utilizado una cartulina blanca de fondo para rebotar el flash, todo esto combinado con un objetivo 100mm macro con el que me he encontrado muchos problemas a la hora de hacer el enfoque manual ....

Para el proximo experimento intentaré subir la velocidad a 1/200 y cambiar el ángulo de la cámara como me aconsejais.

Un saludo !!
    a 1/200 no vas a mejorar, para centrar el foco preenfoca al lugar de caida de la gota, pones una aguja o algo fino pinchado en un trozo de plastilina o lo que sea que no flote, y enfoca a la aguja, con gotas de agua cayendo sobre ella para calibrar bien. Dispón el flash en para alta velocidad y dispara a 1/400 o mas, así seguro que congelas mejor
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

luisroch3000 está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La verdad es que para un inexperto como yo es una buena toma... algun dia lo tengo que intentar...

saludos...
    1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8