una mantis más esta vez juvenil...Saludos y gracias por pasar por el hilo ; Saludos.
![]()
Última edición por jadara; 21/07/11 a las 18:48:08 Razón: detalle ojo
Repampanos !! ¿que clima hace en tu planeta??, mira que es raro... curiosisimo ejemplar de mantis y yo que no he dado aun con ninguna grrrrr....
Muy buena foto jadara, je,je, veo que tenias la duda existencial de ¿espacio para las antenas? o ¿para las patas?, te quedo bien el encuadre, aunque un pelin de espacio por la parte inferior iria bien. Muy buena nitidez y enfoque, pulida, nada de trepidacion. Siempre se dira...un poco mas de pdc estaria bien para tenerlo todo a foco...pero hay pocas cosas mas complicadas que esa.
Como siempre..el fondo me intriga..pero esta muy bien difuminado.
Prueba de darle un pelin de contraste y/o quitarle un punto de claridad, la criatura al ser tan clara dificulta el que se le perciban al 100% las texturas.
UN SALUDAZO jadara !!!!! Una muy buena fotografia !!!!![]()
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
En primer lugar agradecer sinceramente el tiempo que te tomas en el análisis y el desarrollo de ese análisis, esté en el nivel que esté la persona que recibe tus comentarios siempre tiene motivo para reconsiderar la forma en que hace la toma o postprocesa la imagen.
te contesto a alguno de los comentarios: en la mochila ya he cogido la costumbre de llevar "aparejos" que me faciliten temas de fondo , iluminación etc... (tampoco mucho !!) en este caso el fondo era una hoja de hortensia (son muy grandes ) que estaba a unos 20 cm por detrás de la mantis...
en cuanto al encuadre , lo has clavado, por un lado la belleza y el colorido (casi dorado) me pedía una aproximanción suficiente (al límite) es por ello que me la jugué con las patas traseras y la parte superior.. en cuanto al contraste , tanto en el Raw editor como en el photoshop he intentado jugar en distintas variables pero no conseguía mejorar a lo presentado.. (es algo que está en mi debe , aprender algo más del photochop ese)...
de nuevo muchas gracias , es muy grato poder recibir críticas tan positivas
Un fuerte saludo. !!
Oyes¡¡¡ Esa Mantis no será cercana a la central de fukujima ??? Una toma interesante, pero mira donde te metes...![]()
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Gracias !!! Jadara !! disfruto un monton y a la par aprendo mucho comentando las fotos, es como esos pasatiempos de localizar 5 diferencias. Muchos de los nuevos (y no tan nuevos) del foro deberian hacer lo mismo, intentar comentar mas, aunque sea simplemente su punto de vista, verian como o se aprende o motivan al personal al prestar atencion al esfuerzo del fotografo que ha posteado. Sea muy buena, buena, mala o muy mala foto se ha de intentar comentar, ya solo por reconocimiento.
Un saludo!!! y preparate, de aqui unos dias marcho para Asturias ji,ju,ji,je y por donde me movere...hay de todo menos humanos !!!.VAYA FOTAZAS HARE !!!!
UN SALUDAZO !!!!![]()
Una buena foto, jadara, aunque yo la veo un pelín desenfocada. Pero blaudrum dice que está bien de nitidez y enfoque, o sea que tendré que ir al oftalmólogo a ver qué le pasa a mi vista, o quizás tendré que cambiar de monitor, que ya es vejete y a lo mejor me hace ver lo que no es.
El fondo está muy bien, y el encuadre también me gusta. El colorido va con la rama, seguro que te costó localizar el bicho con este camuflaje tan bueno.
EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD
Muchas gracias; debo decir que en el Raw le meto caña (zoom) en la zona del ojo y bueno no me "desentona" excesivamente pero puede ser percepción mía ;-) en cuanto a descubrirla ?
no miento si digo que fue pura suerte , me agaché a ver una arañita y me di de morros con este ejemplar, y porque se movió, sino ...Muchas Gracias , ElMenda
![]()
Ja,ja elmenda2003 !! en serio, las unicas zonas que veo desenfocadas son: pinza derecha delantera y pata trasera izquierda y el femur trasero derecho que asoma un pelin.
UN SALUDAZO COMPAÑERO !!!!![]()
Vale, creo que ya sé lo que pasaba: estuve intentando calibrar mi monitor y lo que conseguí fué descalibrarlo más de lo que estaba, al final tenia el brillo a 30 y creo que más que ver la foto desenfocada, es que ya casi ni veia la foto...![]()
EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD
Marcadores