Os dejo una fotillo realizada con el 18-55mm, creo que puede entrar en la galería macro
me acerco todo lo que puedo, pero no consigo muy buenos resultados
![]()
Última edición por Coleoptero; 26/07/11 a las 20:47:11 Razón: Poner la imagen de mayor calidad
La macrofotografía es todo un mundo, desconocido para muchos
Una nitidez y detalles geniales... a ver que dicen los expertos...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
Se me olvidaba, ¿alguien sabe como se llama la planta nutricia de este insecto? Es en la que se apoya en esta misma fotografía, un saludo y gracias![]()
Perfectamente entra en el mundo Macro, Coleoptero. Lo unico es el enfoque, que lo centraste en la zona abdominal, los ojos quedaron desenfocados grrr.
La proxima, experimenta con diferentes perspectivas, frontal, lateral, enfilada... esteticamente ganara puntos. Sobretodo acentua el empeño en conseguir nitidez y enfoque, este ultimo parametro, como minimo en la cabeza del insecto. Enfocando correctamente los ojos la foto ya esta ganada en un 50%.
Otro tema a pelear es el contraste, dependemos de el para que se perciban correctamente los colores. Su mayor enemigo (del contraste), la omnipresente luz, debes encontrar el equilibrio, ni mucha ni poca, aunque yo prefiero, que si hay que pecar, pequemos de poca.
UN SALUDO !!!!![]()
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
gracias BLAUDRUM, intentaré mejorar para la próxima vez, tus comentarios son de mucha ayuda![]()
![]()
parece que en esta otra aparece un mejor enfoque
Ninguna de ellas están tratadas, sin embargo en la primera al poner el nombre científico del animal, el programa me aviso que podría perderse algo de calidad
Un saludo
puedes poner los datos??
yo tengo una igualita pero no consigo ni de coña esa definición..
pues la pille al atardecer,y sin flash.. que creo que ahí estuvo mi fallo.. que con el ISO a 800 me pierde un poco de nitidez... en mi flikr puedes ver como me quedo....
la verdad es que me gusta con los brillos del flash....
ajustaste el fotometro..?? o dejaste que el flash hiciera su trabajo?? tirando con el fotometro por debajo del centro???
Canon eos 1100D + 18/55 +tamron 18/200
mis fotos: http://www.flickr.com/photos/puroefecto/
Está realizada a las 21:45 con Canon EOS 550d + EF 18-55mm IS
Exposición 1/200 sec
Aperture f/5.6
Velocidad ISO 800
Use el flash simplemente dándole al botón del flash, no hice ningún ajuste de flash. Perdona, pero soy tan novato que no se que es eso del fotómetro (si me lo explicas) Por cierto, muy buena tu galería
Saludos y gracias
Sabrías decirme el nombre de la planta en la que aparece posada la chinche en nuestras fotos, un saludo y gracias
no te se decir el nombre.. en castilla la mancha esta lleno.. y si te quedas ahi, veras infinidad de insectos por ahi..
gracias por lo de la galeria, pero creo que soy igual de novato que tu, solo que me he leido mil cosas sobre foto...
a ver como te explico lo del fotometro..
cuando tu vas a hacer la foto, ves que hay como una linea de puntos.. pues para que la foto te salga bien de luz sin usar el flash.. tienes que controlar la velocidad de disparo y la apertura.. depende del efecto que quieras lo aras de una manera o de otra...
pero desde tan cerca el flash te ha compensado la expo de sobra y has conseguido una toma fantastica..
Canon eos 1100D + 18/55 +tamron 18/200
mis fotos: http://www.flickr.com/photos/puroefecto/
Gracias por tu comentario
He averiguado el nombre de la planta: se trata de la zanahoria silvestre (Daucus carota)
Si que ajusté la exposición, pero no conocía ese término del fotómetro
Marcadores