Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Araña Lobo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    192

    Predeterminado Araña Lobo



    Argiope lobata es una especie de araña araneomorfa perteneciente a la familia de los araneidos. Tiene un escudo cefalotorácico igual que Argiope bruennichi, pero sin la mancha negra presente en la región torácica que queda recubierta por el opistosoma. Patas anilladas como en A. bruennichi. Abdomen, a diferencia de las otra especies del género, fuertemente lobulado.(wikipedia)
    Haciendo macro con el 100-400 L IS, he tenido problemas con el enfoque automático con este objetivo pero creo que esta solucionado pues ya enfoca hasta para macro y sin trípode.




    Tiene un pequeño recorte para encuadrar.


    Canon 450d+18-55pisa+Canon 100-400 L IS USM +90 2.8 macro +tubos kenko +alguna tontería +

    Última edición por Jumale; 11/08/11 a las 17:42:12 Razón: Editar imagen

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1.385
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    LA veo muy bien un poquito sobre expuesta , pero es corregible

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.638

    Predeterminado

    Buena luz y una compo mas que correcta , el foco en su sitio y la PDC es suficiente en este caso , buena tona .


    Saludos !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Esta muy chula, si señor. Le falta un pelin de enfoque en la presa, pero bueno, detalles. Encuadre un pelo ajustado por la izquierda. Buen fondo. Lo del enfoque, es mejor en manual para este tipo de fotos, se vuelve loca la camara !!.
    A mi entender, no es una tigre, ellas tienen colores amarillos, negros y blancos a franjas.
    Buena foto.
    UN SALUDAZO !!!
    Última edición por BLAUDRUM; 11/08/11 a las 12:08:28
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Tienes razón Blaudrum, buscando he visto que igual es una araña lobo, espero no equivocarme ahora.
    Gracias por pasar y comentar.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ja,ja,ja, creo que si, a mi parecer no es una lobo, estas, son con morfologia "tarantula" y no hacen telarañas, la araña lobo es la especie mas grande de europa, tube la suerte de fotografiar una, si encuentro la toma, la colgare (la foto en si es patetica...fueron de mis inicios), me sabe mal no poder decirte que tipo es esta grrrrr,en serio, esta que has colgado la tengo vista. Y tambien es espectacular, sus bordes me recuerdan al perfil de los centollos.
    UN SALUDAZO COMPI !!!!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    san fernando de henares (madrid)
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    muy buena toma de esta arañita jumale,en extremadura las tenemos en cantidades industrales las he llegado a ver del tamaño de un cangrejo casi con la tela de araña de casi un metro de diametro,muy buena foto me encanta

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aqui te dejo la foto de la lobo que pille ! disculpa la pesima calidad de la foto...esta procesada con el cul... pero espero te sirva de guia.
    Ya esta resuelta la duda !!!!!! La que tu fotografiaste es la ARGYOPE LOBATA !! y la que yo te comente es la LYCOSIDAE llamada tambien tarantula Lobo, o sea, que no te equibocaste al llamar a la tuya LOBO. (LOBATA) ambas tienen ese adjetivo.
    UN SALUDAZO.

    Última edición por BLAUDRUM; 11/08/11 a las 12:07:18
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    san fernando de henares (madrid)
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    pero BLAUDRUM esta tuya es una araña lobo la que nos muestra JUMALE es una argiope lobata a mi parecer la tuya vive en un agujero en el suelo y la suya en tela de araña no?
    http://ichn.iec.cat/bages/arbusts/Im...e%20lobata.htm

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    san fernando de henares (madrid)
    Mensajes
    512

    Predeterminado

    por cierto BLAUDRUM le has pisado la foto a JUMALE JEJEJEJE

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    6.774
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Leches, leches, leches,leches, ¡¡¡¡¡COMO LO SOLUCIONO !!!!!!!!! he quitado la foto que le puse en mi comentario !!!! me sabe muy mal....S.O.S !!!
    Jumale !!! lo siento, mil perdones !! disculpa mi torpeza descomunal, solo intentaba mostrarte la araña...glupss ya borre la mia de la galeria y del correo !!!
    PERDONA !!!!! no volvera a suceder !!!!
    Última edición por BLAUDRUM; 11/08/11 a las 12:15:40
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BLAUDRUM Ver Mensaje
    Leches, leches, leches,leches, ¡¡¡¡¡COMO LO SOLUCIONO !!!!!!!!! he quitado la foto que le puse en mi comentario !!!! me sabe muy mal....S.O.S !!!
    Jumale !!! lo siento, mil perdones !! disculpa mi torpeza descomunal, solo intentaba mostrarte la araña...glupss ya borre la mia de la galeria y del correo !!!
    PERDONA !!!!! no volvera a suceder !!!!
    Tranquilo Blaudrum, no te alteres, que tampoco pasa nada, eso se soluciona, la proxima vez, acuerdate de poner solo el enlace a la foto...jejejej a mi tambien me ha pasado.

    Jumale una pregunta, esa foto a que focal esta hecha? y le pusistes tubos de aproximacion?

    saludos la foto en mi opinion esta bien, salvando las carencias de que no es un objetivo macro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Araña tigre
    Por MA_ITU en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/10/09, 23:07:41
  2. araña tigre
    Por tempusfugitsvq en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/09/09, 14:57:49
  3. Aprendiz Araña tigre zampándose una mariposa
    Por Norepuno en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/07/09, 12:12:23
  4. Araña tigre / Argiope trifasciata
    Por Ijuju en foro Macrofotografía
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17/07/09, 00:21:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •