Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Gotas de Agua.

ikeer está desconectado Asiduo

Predeterminado Gotas de Agua.

Aquí pongo dos macros de gotas de agua aver que os parece, decirme cual os gusta más.

NÚMERO 1:

NÚMERO 2:

Muchas Gracias por vuestro comentario.

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La idea es buena , pero me parece que te ha fallado el foco .

Saludos !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    La idea es buena , pero me parece que te ha fallado el foco .

Saludos !
    Hola macrero lo del foco habra sido porque he usado un objetivo invertido(35-80mm) quitandole la parte de alante, y la foto esta hecha a pulso sin trípode, un día nublado, y chispeando!!jejeje

Muchas Gracias por tu respuesta!!

Saludos!!

BLAUDRUM está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

MMMMMMM...veo que le falto algo de nitidez y enfoque, la idea es buena, si señor, pero le falto ese contraste necesario para impactar. Las gotas, son un tema bueno y resulton,
    pero requieren ser definidas. Cuando se trata de gotas, el espectador, quiere ver esferas perfectas, eso pide perfilado. Prueba la proxima vez usar el flash, te intensificara los colores y permitira mayor velocidad de disparo. Las gotas que muestras, ya sufrian el efecto del calor, se estaban deshaciendo, esto las desdibuja y pierden su geometria esferica.
    Usa tripode y metele caña a la PDC, no te cortes, ponlo al tope !! el flash hara el resto, eso si subele la velocidad para reducir el posible efecto de la trepidacion. Ya me comentaras.
    UN SALUDAZO COMPAÑERO !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

Predeterminado

Cita Iniciado por BLAUDRUM Ver Mensaje
    MMMMMMM...veo que le falto algo de nitidez y enfoque, la idea es buena, si señor, pero le falto ese contraste necesario para impactar. Las gotas, son un tema bueno y resulton,
    pero requieren ser definidas. Cuando se trata de gotas, el espectador, quiere ver esferas perfectas, eso pide perfilado. Prueba la proxima vez usar el flash, te intensificara los colores y permitira mayor velocidad de disparo. Las gotas que muestras, ya sufrian el efecto del calor, se estaban deshaciendo, esto las desdibuja y pierden su geometria esferica.
    Usa tripode y metele caña a la PDC, no te cortes, ponlo al tope !! el flash hara el resto, eso si subele la velocidad para reducir el posible efecto de la trepidacion. Ya me comentaras.
    UN SALUDAZO COMPAÑERO !!
    Hola Blaudrum, lo de la nitidez y el enfoque es normal, porque está hecha con un objetivo que no es macro, sino que es un objetivo que yo tenía antiguo, un 35-80mm, loque hice fue quitarle la parte delantera para convertirlo en macro(demasiado que me ha salido algo),lo del flash, no pude usarlo, porque la mayoría de fotos que ago con este, si uso el flash, me sale quemada, y por el trípode, no lo tenía porque era un día de campo, que se puso todo nublado y empezó a llover, fue espontánea esa foto, no iba precisamente a hacer esa foto ese día.

y eso del PDC que es lo que es??

Lo que haré será meterle un poco de photoshop haber como me queda.

MUCHAS GRACIAS AMIGO POR TU COMENTARIOO!!!

Un SALUDOO ikeer.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No sabia que usaste ese equipo, ahora entiendo. Pero bueno, he visto tu Flickr y tienes fotos estupendas !!!.
    Lo de la PDC es la Profundidad De Campo, la camara cuanto mas cerca del objeto la coloques, se va volviendo mas y mas miope, para solucionar este efecto optico, se debe aunentar, en la camara esto biene dado por las " f ", cuanto mas alto el numero mas campo cogera, alargara su campo visual, pero ojo, mas luz pedira la toma, el efecto es como cuando "achinamos" los ojos para fijarnos en algo, lo que hacemos subiendo las " f " es cerrar el diafragma impidiendo la entrada de luz pero ganando profundidad.
    Espero haberte sido de ayuda. Si usas flash, para evitar el posible quemado, es bajar ISO al minimo y aumentar las "f" y reducir el tiempo de exposicion, velocidades de 1/200, 1/300, pero ya te digo, cada situacion requiere el modificado de estos parametros, la cuestion es experimentar.

UN SALUDAZO IKEER

Predeterminado

No sabia que usaste ese equipo, ahora entiendo. Pero bueno, he visto tu Flickr y tienes fotos estupendas !!!.
    Lo de la PDC es la Profundidad De Campo, la camara cuanto mas cerca del objeto la coloques, se va volviendo mas y mas miope, para solucionar este efecto optico, se debe aunentar, en la camara esto biene dado por las " f ", cuanto mas alto el numero mas campo cogera, alargara su campo visual, pero ojo, mas luz pedira la toma, el efecto es como cuando "achinamos" los ojos para fijarnos en algo, lo que hacemos subiendo las " f " es cerrar el diafragma impidiendo la entrada de luz pero ganando profundidad.
    Espero haberte sido de ayuda. Si usas flash, para evitar el posible quemado, es bajar ISO al minimo y aumentar las "f" y reducir el tiempo de exposicion, velocidades de 1/200, 1/300, pero ya te digo, cada situacion requiere el modificado de estos parametros, la cuestion es experimentar.

UN SALUDAZO IKEER
    Muchas por tu comentario!!!!Y ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN MIS FOTOS DEL FLICKR!!

Me as sido de muy gran ayuda, gracias por tomarte tu tiempo en responder a mis posts y mis fotos,ayudarme,......no todo el mundo lo hace.

Muchas Gracias por tu comentario!!

¿TIENES FLICKR?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Glups...exactamente no se que es eso, ni se como se hace....mi hermano pequeño (el informatico de la familia), dice que cuando regrese de vacaciones, me ayudara a hacer un ¿Blog?...es parecido a un flickr ?
    Disculpa mi ignorancia !!
    UN SALUDO !!!!

Predeterminado

Glups...exactamente no se que es eso, ni se como se hace....mi hermano pequeño (el informatico de la familia), dice que cuando regrese de vacaciones, me ayudara a hacer un ¿Blog?...es parecido a un flickr ?
    Disculpa mi ignorancia !!
    UN SALUDO !!!!
    Pues exactamente, sí, es parecido pues como se hace el flickr??muy fácil.
    Te metes en la página web de Welcome to Flickr - Photo Sharing ya estando hay en la parte de arriba a la derecha, pone REGISTRARSE, íniciar sesión, pues le das a REGISTRARSE.
    Te saldrá una pequeña pantalla donde te dará varias formas para registrarte
    Y son:A través de FACEBOOK, por YAHOO(la cuenta) y (creo que también por la cuenta de google)Si tienes facebook, la mejor es esa.

Oye en mi familia pasa lo mismo!! Yo soy el más pequeño de mi familia
    y soy el informático!!jeje
    por la ignorancia....no te preocupes porque poco a poco se aprende.!!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Ja,ja,ja vuestra generacion ha nacido enmedio de este mundo de inundado de bits, yo me considero mas chapado a la antigua, aun siendo"joven".
    Gracias por tus consejos !!! investigare...espero no electrocutarme !! ja,ja,ja.

UN SALUDAZO !!!

Predeterminado

Ja,ja,ja vuestra generacion ha nacido enmedio de este mundo de inundado de bits, yo me considero mas chapado a la antigua, aun siendo"joven".
    Gracias por tus consejos !!! investigare...espero no electrocutarme !! ja,ja,ja.

UN SALUDAZO !!!
    Hola Blaudrum, te quiero felicitar por ese mágnifico macro que has hecho.
    ¿Con qué objetivo la has hecho? me interesaría mucho saberlo, muchas Gracias por tu respuesta.

kiskilloso está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Amigo, yo también uso tu mismo sistema. En mi caso uso un viejo 28-80 al que le he quitado el juego de lentes delantero que sirve para enfocar, aunque no lo invierto, como haces tu. Con mucha paciencia, entrenamiento y, sobretodo, TRÍPODE, se consiguen algunas cosillas interesantes. Pero el principal problema de este "invento" es, como ya habrás notado, la ínfima PDC que se consigue.

Ahora bien, si puedes y si aún no lo conoces, te recomiendo que mires el sistema "focus blending". Con varias tomas a diferentes focos y CS4 o CS5, puedes solucionar muy dignamente esa falta de PDC. Ampliar la profundidad de campo apilando imágenes