Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Flor amarilla con potencial para BLAUDRUM

José Seijas está desconectado Idoneus homo

Venezuela Flor amarilla con potencial para BLAUDRUM

BLAUDRUM

Exposure Time: 0.0056 s (1/180)
    Aperture: f/11.0
    ISO Equiv.: 400
    Whitebalance: Manual
    Exposure: Manual

Exposure Time: 0.0080 s (1/125)
    Aperture: f/11.0
    ISO Equiv.: 200
    Whitebalance: Manual
    Exposure: Manual

Flickr ---------- Photobucket / 500px

BLAUDRUM está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

JA,JA, JA que leches !! gracias por la dedicatoria compañero !!! me quedaria con la primera, por su perspectiva y profundidad. Pero le falta la nitidez que tiene la segunda !!ji,ji,
    pero a la par tiene una luz mas acertada que la segunda, los amarillos (color chungo de plasmar), los clavaste.
    Vigila los encuadres compañero !! no recortes nada si no es esencialmente necesario , busca un centro de atencion, acentua el protagonismo de lo que quieras enfocar, ni mas ni menos, subralla la nitidez , la gente quiere facilidad de vision, facil de digeri visualmente, a mi estilo, acentuo los contrastes de colores, es un tema primario, basico, a la gente le gusta ver colores exuberantes, a todos nos gusta contemplar colores definidos, faciles de reconocer. (no generalizo) .
    Me quedo con la primera, solo le falto algo de nitidez y un encuadre algo mas abierto. La luz era acertada !!

UN SALUDAZO !!!! y gracias !!! tomo nota...
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

José Seijas está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por BLAUDRUM Ver Mensaje
    JA,JA, JA que leches !! gracias por la dedicatoria compañero !!! me quedaria con la primera, por su perspectiva y profundidad. Pero le falta la nitidez que tiene la segunda !!ji,ji,
    pero a la par tiene una luz mas acertada que la segunda, los amarillos (color chungo de plasmar), los clavaste.
    Vigila los encuadres compañero !! no recortes nada si no es esencialmente necesario , busca un centro de atencion, acentua el protagonismo de lo que quieras enfocar, ni mas ni menos, subralla la nitidez , la gente quiere facilidad de vision, facil de digeri visualmente, a mi estilo, acentuo los contrastes de colores, es un tema primario, basico, a la gente le gusta ver colores exuberantes, a todos nos gusta contemplar colores definidos, faciles de reconocer. (no generalizo) .
    Me quedo con la primera, solo le falto algo de nitidez y un encuadre algo mas abierto. La luz era acertada !!

UN SALUDAZO !!!! y gracias !!! tomo nota...
    Si la segunda tiene buena nitidez, también me gusta más la primera por su perspectiva y me agrada el tono del amarillo, pensé que la nitidez era acertada, no noto que le falte nitidez, tengo que aprender a diferenciar bien eso.
    La segunda le puedo corregir la luz, la procese así, en realidad tiene la luz de la primera pero con la sombra que produce el sol, por eso en el procesado puse un color y una luminosidad intensa tal como salio de la cámara. Típico de los contrastes en el trópico, por eso yo la veo bien con esa luminosidad, para mi es normal esos colores deslumbrantes, aquí hay tanta luz que se dificulta ver nítido a veces, ya me a tocado luchar con este punto aquí de cuando en cuando, vivir cerca de la línea ecuatorial y con un sol aplastante que genera sombras casi negro solido, contrastado con brillos que no te dejan ver los colores, las formas o bordes de las cosas, en realidad es más natural el color de la segunda en este lugar del mundo, así tal cual, vez las cosas aquí, te deslumbran y no era medio día sino mucho peor, por eso f/7; 8; 11 y velocidades de 1/250 hacia arriba son tan naturales, más bien logre que no se quemara como la pobre mosca tomando en cuenta que es amarillo, en realidad quede bastante satisfecho con el resultado, comparando con mis primeros intentos, en cuanto a colores, encuadres y composición, aquí no hice especial énfasis, simplemente practicaba a enfocar, como artista plástico que soy no tengo problemas con el manejo del color, para la proxima tomare en cuenta la composición, el encuadre y la nitidez.

Procurare no cortar o cerrar tanto la toma, soy fanático de cerrar así las tomas y hacer detalles, esos encuadres que maneje son los que en realidad me gustan, la mayoría de la veces los hago así, detallando bien ciertamente recorte los pétalos, en la segunda se nota mucho más.

Por cierto conoces al pintor venezolano Reverón, eso te dará una idea de como es el sol aquí, el color es tan saturado que tiende a blanco porque es puro brillo, por eso te digo la segunda flor es copia fiel de como vemos aquí los colores, encendidos, brillantes enceguecedores.
    Última edición por José Seijas; 13/08/11 a las 20:13:00

Flickr ---------- Photobucket / 500px