Hola compañeros, confío en que alguien me ayude a identificar a este "sujeto" así como a mejorar la foto con tan fuerte luz...
...¿Son mandibulas lo de boca ???
Gracias por pasar y comentar !!
50d+100IS
f9-1/250-iso400
![]()
Xaarpa, creo que es una chinche, se parece a la de la fotografia mia con fondo marrón, hubieses necesitado un flash de relleno, para contrarrestar la todopoderosa luz del sol.
Un saludo.
Es Coreus marginatus , una heteroptera (chinche) , la luz se ve dura pero bien controlada , me gusta la compo , el fondo muy guapo , el foco clavado y la nitidez de lujo .
Saludetes !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Coincido con fordfebe en darle un toque de flash para rellenar la zona de sombra. Una pregunta, ¿necesitabas la iso a 400 con esa luz?
Fondo muy bueno. Composición bien resuelta.
Saludos
Verás jobullo, tenía iso400 porque segundos antes disparaba a cernidoras a pleno vuelo, luego veo un bicho y me voy a fotearlo... foteo, luego cambio los parámetros y zas... el bicho se ha ido, puede que no sea el caso, no recuerdo, pero es lo que pasa con los aficionadillos, que aprendemos a trompicones y tenemos estos fallitos...y somos lentos...
Gracias a todos por los comentarios !!
Lo de los iso, creo que ultimamente estamos un poco obsesionados con cambiar, antes metias un carrete de "X" iso y todas las fotos a esa sensibilidad.
La foto me gusta, buena nitidez y color, lo de la luz quizas puedas retocarlo en un procesado por zonas.
Saludos
La verdad es que esta especie de alien extraterreste te ha quedado genial, aunque está el tema de la luz de relleno para contrarrestar un poco ese contraluz, pero eso es lo que tenemos los novatos que vemos las cosas a toro pasao y no en el momento de disparar.
Me gusta.![]()
Canon EOS 60D + Canon 18-135 + flash Canon Sleedlite 580EX+ Tripode Manfrotto compac MKc3-H01+ Mochila Durapro
http://www.henrimiraphotos.mye.name/
No son exactamente mandíbulas,pero sí es un pico-trompa chupadora,que en este caso usan para perforar las plantas y chupar sus jugos(las chinches asesinas lo usan para lo que indica su nombre,jeje),vamos,que no son mandíbulas pero sirven para lo mismo que estasara papear.
Saludos
Veo que ya te lo han comentado todo Xaarpa. Cuando tengas luz solar intensa, metele caña al flash (regulando y controlando su potencia). Yo lo hago y salen resultonas, a partir de cierta intensidad de luz..mejor plegar.
UN SALUDAZO !!!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Buena pose la de la chinche, un poco de mejora con la luz y estaría perfecta.
Marcadores