Una de las primeras que hice y la primera que subo. Saludos]![]()
Hola Antonio, si pones los exif nos ayudamos unos a otros, poner dos arañas en la misma foto, salvo que sea en una telaraña y esten defendiéndose, queda un poco artificial, si además el fondo no es natural queda raro.
Cuando hay tanta diferencia de tono entre una y la otra, es complicado que las dos queden bien expuestas.
Un saludo.
Faltaría más. Es que cuando las paso por corel para enmarcar y firmar, el resultado no permite ver el exif. Está hecha sobre papel blanco, luz natural y a pulso con una compactilla. Gracias por pasar/comentar. Yo también me inclino por los entornos naturales salvo en ocasiones como ésta que pillé las dos bestias y, juntas me pareció interesante el contraste.
Image Description =
Make = Canon
Model = Canon IXUS 130
X Resolution = 240
Y Resolution = 240
Resolution Unit = inch
Software = Adobe Photoshop CS4 Windows
Date Time = 2011-03-13 20:55:42
Exif IFD Pointer = Offset: 240
[Camera]
Exposure Time = 1/320"
F Number = F3.5
ISO Speed Ratings = 100
Exif Version = Version 2.21
Date Time Original = 2011-03-13 16:04:27
Date Time Digitized = 2011-03-13 16:04:27
Shutter Speed Value = 8.32 TV
Aperture Value = 3.61 AV
Exposure Bias Value = +1EV
Max Aperture Value = F3.51
Metering Mode = Pattern
Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
Focal Length = 7.39mm
Focal Plane X Resolution = 17777.778
Focal Plane Y Resolution = 17802.198
Focal Plane Resolution Unit = inch
Sensing Method = One-chip color area sensor
File Source = DSC
Custom Rendered = Normal process
Exposure Mode = Manual exposure
White Balance = Auto white balance
Digital Zoom Ratio = 1x
Scene Capture Type = Normal
Nos "vemos", Fordfebe, saludos.
Mmmm, La foto no esta nada mal, comparto la opinion de fordfebe, el ambiente artificial de la toma y el choque de especies aracnidas no es creible y mas coincidiendo en una misma superficie blanca... Para el fotografo de campo, esto choca mucho, es algo psicologico, nada mas. Siempre es interesante pillar a los especimenes en su entorno natural, ahi radica el desafio del fotografo. Como foto de estudio, esta bien . La pregunta es..¿como hicistes coincidir dos especies tan diferentes?, ¿Volvieron a su entorno natural?...
UN SALUDO.
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
La toma es curiosa, pero hubiese intentado algo mas de enfoque
Una foto, una historia que contar
La marrón: En la cocina de casa, planta baja en contacto con pequeño jardín desde donde la fauna insecta hace expediciones habitualmente al interior; retenida y aislada momentaneamente para hacer la foto.
La blanca: En el jardín, entre el emparrado y la madreselva que flanquea el perímetro sobre el muro de piedra; retenida unos instantes para el posado sobre el papel blanco que cubría la base rectangular de la ensaladera de cristal donde padecieron ambas su reclusión.
Finalmente, la blanca, después de una sesión en diferentes posaderos, volvió a su entorno natural; la marrón terminó en el fondo del jardín, lejos del "entorno" de la cocina.
Agradezco vuestras visitas y comentarios. Un saludo
Ja,ja,ja, no te lo tomes a mal !! pero es que soy un empedernido pureta de lo natural ! Me encanta el trabajo de campo y el esfuerzo que comporta. Yo en su momento tambien realice tomas de estudio, pero no me daban esa sensacion de realizacion, no se si me entiendes. Cuando veo a una criatura fuera de su entorno y colocada en una superficie artificial...no me hagas caso, soy un maniatico je,je. La foto te quedo estupenda, pero todo, cuando es al natural, para mi gusto...mejor.
UN SALUDAZO Ansala !!
Te entiendo prefectamente, Blaudrum. Nunca me gustaron los platós: Mi zona de macreo habitual es en el entorno del Río Saja (Cantabria). Como muestra te dejo el siguiente video de una serie que realizo con montajes de momentos simultáneos a las fotografías. (cuando el bicho me da tiempo).
Hombre sin que se enfade nadie por el comentario al primer vistazo me han parecido de goma (de juguete), pero ya cuando te fijas mejor ya ves los detalles, para ser una compacta está muy bien, yo de arañas no entiendo y no suelo foterlas, pero lo del folio tampoco me acaba.
Un abrazo.
No sabían que era imposible, y lo hicieron.
Buena nitidez. Menudos ejemplares tienes por casa...
Coinicido con fordfebe en lo de encontrar una buena exposición simultánea entre tanta diferencia de tonos.
Respecto al entorno... ya ha quedado comentado. Por cierto, interesante video; en primavera no debes parar!
Saludos
Retiro lo dicho ansala y me quito el sombrero. Buen trabajo el que haces, si señor, digno de un amante de la Naturaleza.
UN SALUDAZO COMPAÑERO !!.
no se pero tiene algo que me gusta buena toma.un saludo
60D MAS 15.85 - Canon 100-400 L.CANON G-11. CANONG-12 -CANON 70-200 2.8 L.IS Canon Speedlite 580EX II http://www.flickr.com/photos/pinrreles/
Marcadores