Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Empezando con el 100 2.8 macro

JuAn CaR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Empezando con el 100 2.8 macro

Cámara: Canon
    Modelo: Canon EOS 7D
    ISO: 100
    Exposición: 1/20 s
    Apertura: 7.1
    Longitud focal: 100mm
    Flash usado: No
    Última edición por JuAn CaR; 10/09/11 a las 20:53:44

xaarpa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

JuAn CaR no se bien qué decirte, en principio no me parece macro, además, no se qual es el objetivo de la foto, no hay bicho, no hay una hoja completa.
    No es paisaje, ni macro, ni retrato, no veo nada en la foto que me llame la atención. No te lo tomes a mal, por favor, nada mas lejos de mi intención, prefiero animarte a que sigas; te propongo que, para ensayar con este "pedazo" de objetivo que tienes, empieces con un fruto o simplemente la esfera de un reloj de pulsera, creo que la foto debe decir algo o, porlo menos, dejar claro el objetivo de la foto.
    A seguir JuAn CaR !!!
    Campaña pon los exif de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás. xaarpa | 500px

XATRAC está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Entiendo que pueda ser un intento de composición de formas y colores, pero como ya te ha cometado , no es una composición macro. Quizás fotografia de acercamiento.

Por otro lado, le falta un poco de nitidez y centrar el foco en algún lugar concreto. Imagino lo que querías exponer, pero le falta fuerza.

Un saludo.

Predeterminado

Igual pillo la idea, si es así, quizás te sobra pdc.
    Campaña pon los exif de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás. xaarpa | 500px

Predeterminado

Queria sacar los colores y texturas de las hojas y probar a enfocar en macro, a 7.1 esto es, ni muy abierto ni muy cerrado para ver como se comportaba la PDC, que ya veo que aquí se mide en décimas de milímetro!!
    Pero no entiendo qué queréis decir con que no es una foto macro, yo creo que con el objetivo no me puedo acercar mas!!
    Gracias a todos por vuestros comentarios

Predeterminado

Por otra parte, estoy empezando a ver lo dificil que es ésto de macro, si abres mucho pierdes pdc y es dificilismo enfocar, pero si cierras pierdes velocidad y en este caso, por ejemplo, con una ligera brisa que mueva las hojas ya vas mal.

Predeterminado

Ya vas viendo las complicaciones de este mundillo, eso está bien.
    Con ese objetivo puedes acercarte muuuuucho mas.

jobullo está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por JuAn CaR Ver Mensaje
    Por otra parte, estoy empezando a ver lo dificil que es ésto de macro, si abres mucho pierdes pdc y es dificilismo enfocar, pero si cierras pierdes velocidad y en este caso, por ejemplo, con una ligera brisa que mueva las hojas ya vas mal.
    Si cierras y pierdes velocidad... significa que no estás tirando en manual. Si tiras en manual podrás poner la velocidad que necesites, pero aparece el gran problema, te va a faltar luz!
    La luz es uno de los elementos más importantes en macro.
    Mi consejo es que tires en manual, y vayas encontrando el equilibrio de los parámetros.
    Si tienes brisa el problema no es que no puedas detener el movimiento (si la velocidad es suficiente lo paras), el problema es que pierdes el foco ya que como has podido comprobar la cosa va de milímetros...
    Lo importante es que tires muchas fotos y vayas probando. Ponle paciencia, se lo merece.
    Saludos

BLAUDRUM está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

jA,JA,JA,JA Bienvenido al increible y loco mundo del macro, el mas dificil todavia !!!! Esta es una disciplina de fotografia muy exigente, pero a la par agradecida, ya lo veras.
    Si, con ese objetivo Macro100 mm 2.8, si te podias acercar algo mas, otra cosa es, MMMM que no encajase en ese momento el aproximarte con tu idea de encuadre y composicion .
    Haces bien en hacer pruebas de profundidad, te aseguro lo necesitaras. Cuando realices una toma, aunque sea de prueba, practica tambien el tema de encuadre y composicion, pilares basicos de una buena exposicion. Al observador, le has de arrastrar su mirada/atencion, al punto que tu decidas, vamos, al corazon de la foto, la clave del tema. Normalmente no interesa que este muy centrado, mirate el tema de " los tercios ", es psicologicamente interesante.
    Metele caña al buen equipo que tienes, no te defraudara !!!!
    UN SALUDAZO !!!!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

Predeterminado

Muchas gracias!! En eso de la práctica de la fotografía macro estamos.... En cuanto a lo de manual, sí, tiro en manual, en automático o en manual si cierras diafragma has de bajar velocidad (menos caudal = más tiempo), salvo que subas sensibilidad, claro está!!.

Pero es cierto, no sólo es el tema del movimiento, que también, es que si se mueve un pelo el objeto pierdes foco!.

En cuanto a la composicion, será un tema de gustos, a mí esa sinfonía de colores, ese detalle de los nervios de las hojas, esa iluminacion posterior que las atraviesa... no sé, de macro no andará bien, no lo niego, pero a mí la foto me gusta!!

Gracias por pasar y comentar!

Palboxin está desconectado Master

Predeterminado

Menos mal que no soy el único que se ha mareado con el macro....ya me estaba desanimando, me lo compre el jueves y las primeras pruebas fotografiando avispas, hormigas, etc...un desastre, es mas difícil de lo que pensaba.....asi que a ir practicando que todo es cuestión de tiempo...y es un consuelo ver que todos hemos pasado por ahí.

Juan car, animo y a por ello......

Saludos

fordfebe esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JuAn CaR Ver Mensaje
    Muchas gracias!! En eso de la práctica de la fotografía macro estamos.... En cuanto a lo de manual, sí, tiro en manual, en automático o en manual si cierras diafragma has de bajar velocidad (menos caudal = más tiempo), salvo que subas sensibilidad, claro está!!.

Pero es cierto, no sólo es el tema del movimiento, que también, es que si se mueve un pelo el objeto pierdes foco!.

En cuanto a la composicion, será un tema de gustos, a mí esa sinfonía de colores, ese detalle de los nervios de las hojas, esa iluminacion posterior que las atraviesa... no sé, de macro no andará bien, no lo niego, pero a mí la foto me gusta!!

Gracias por pasar y comentar!
    Efectivamente siempre hay un par velocidad apertura, para una cantidad de luz, pero si por otro lado le aportas luz con el flash, ya no tienes que fiarte del fotómetro de la cámara y calcular mas o menos y luego corregir, velocidad o potencia del flash.
    Un saludo.
    No vuelvo a comentar una foto sin exif.

http://500px.com/Fernandobernal1969

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo