Siguiendo los consejos de un compañero sobre empezar con el macro a fotografiar esferas de relojes aquí os dejo mi segunda aportacíon a este foro, que es casi la segunda foto que he hecho con mi nuevo 100 mm en Macro
.
Cámara: Canon
Modelo: Canon EOS 7D
ISO: 100
Exposición: 1.3 s
Apertura: 8.0
Longitud focal: 100mm
Flash usado: No
Ni que decir tiene que me he quedado impresionado con la nitidez
Muy buen trabajo, si señor, correcta luz ambienta, una nitidez buena, colores bien empastados. El tiempo algo lentillo, el segundero quedo trepidado, a no ser que tu lo quisieras asi, para darle dinamismo. Buen enfoque.
En resumen, una correcta fotografia.
UN SALUDAZO COMPAÑERO !!!! y a por mas !!!!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Ya te digo. Lo que dice BLAUDRUM, mayor velocidad para congelar las agujas o meor para dar dinamismo, además, añado que la aguja grande debería salir completa (la punta) o no salir, pero eso ya es personal![]()
Me gusta mucho este ejercicio, los relojes dan mucho de sí.
Mucho mejor esta que la de las hojas, ya te lo han dicho todo.
Un saludo.
Muy nítida la foto, lo que no me cuadra es la sombra del segundero, porque hay dos sombras, una antes y otra después de la manecilla, o sea que no se trata del rastro de la manecilla avanzando, porque en este caso solo habrian "sombras" en un lado. ¿Deduzco que habia dos focos de luz? O me equivoco...
En todo caso, como ejercicio técnico la foto te ha quedado muy bien, como encuadre ya depende de las opiniones personales...
EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD
Muy buena observacion!. Había una sola fuente de luz, o sea que está el segundero y su sombra y el "espectro" del segundero, porque está tirada a 1,3 y una de las "sombras" tiene que ser la impresión que ha dejado ese 0,3 (es de esos segunderos que se mueven a golpes, no poco a poco!.
Gracias.
Je, je, gracias por la explicación, pero siguen sin cuadrarme las sombras: fíjate que la aguja minutera tiene la sombra a su derecha, o sea en el mismo lado en el que deberia aparecer el rastro de la segundera. Además, la aguja minutera no tiene sombra a su izquierda, por tanto no habia punto de luz situado a la derecha, que hiciera sombra a este lado. Conclusión: las sombras serian "correctas" según tu explicación, sólo si la aguja segundera "corriera al revés", es decir, de izquierda a derecha, justamente "en sentido contrario a las agujas del reloj. ¡Mmmmm qué dilema...!estás seguro que no había otra fuente de luz, puede que natural, como una ventana, situada a la derecha del reloj mientras hacias la foto? (ja, ja, esto parece un caso detectivesco!)
EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD
Estupendo trabajo, coincido con todos y además a mi tb me gusta ese tipo de motivos aunque son acercamientos, no macros
Si quieres pararlo, yo suelo sacar la corona para que se pare el minutero y las demás saetas ya que suelo posicionar las 3 y demoro mucho en preparar la escena.
Las sombras?, podría ser una sombra y lo otro un rastro de la larga Exposición
Salu2
Última edición por enricvision; 11/09/11 a las 17:57:38
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
muy buena toma, me gusta. Enhorabuena
saludos
Tienes razón, la aguja grande tiene la sombra a la derecha y si la del segundero es la de la derecha tendria que haber estado corriendo al revés. Y no lo hacía. Pero te puedo asegurar que la única luz que tenía era la de una ventana situada arriba a la izquierda del reloj. No sé, intentaré repetir la situacion a la misma hora a ver si encuentro el misterio!!![]()
Marcadores