Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Mi segunda sesión de macro

JuAn CaR está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Mi segunda sesión de macro

Siguiendo los consejos de un compañero sobre empezar con el macro a fotografiar esferas de relojes aquí os dejo mi segunda aportacíon a este foro, que es casi la segunda foto que he hecho con mi nuevo 100 mm en Macro
    .

Cámara: Canon
    Modelo: Canon EOS 7D
    ISO: 100
    Exposición: 1.3 s
    Apertura: 8.0
    Longitud focal: 100mm
    Flash usado: No

Ni que decir tiene que me he quedado impresionado con la nitidez

BLAUDRUM está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Muy buen trabajo, si señor, correcta luz ambienta, una nitidez buena, colores bien empastados. El tiempo algo lentillo, el segundero quedo trepidado, a no ser que tu lo quisieras asi, para darle dinamismo. Buen enfoque.
    En resumen, una correcta fotografia.
    UN SALUDAZO COMPAÑERO !!!! y a por mas !!!!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

xaarpa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ya te digo. Lo que dice BLAUDRUM, mayor velocidad para congelar las agujas o meor para dar dinamismo, además, añado que la aguja grande debería salir completa (la punta) o no salir, pero eso ya es personal
    Me gusta mucho este ejercicio, los relojes dan mucho de sí.
    Campaña pon los exif de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás. xaarpa | 500px

fordfebe esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Mucho mejor esta que la de las hojas, ya te lo han dicho todo.
    Un saludo.
    No vuelvo a comentar una foto sin exif.

http://500px.com/Fernandobernal1969

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Muy nítida la foto, lo que no me cuadra es la sombra del segundero, porque hay dos sombras, una antes y otra después de la manecilla, o sea que no se trata del rastro de la manecilla avanzando, porque en este caso solo habrian "sombras" en un lado. ¿Deduzco que habia dos focos de luz? O me equivoco...
    En todo caso, como ejercicio técnico la foto te ha quedado muy bien, como encuadre ya depende de las opiniones personales...
    EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD

Predeterminado

Muy buena observacion!. Había una sola fuente de luz, o sea que está el segundero y su sombra y el "espectro" del segundero, porque está tirada a 1,3 y una de las "sombras" tiene que ser la impresión que ha dejado ese 0,3 (es de esos segunderos que se mueven a golpes, no poco a poco!.

Gracias.

elmenda2003 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JuAn CaR Ver Mensaje
    Muy buena observacion!. Había una sola fuente de luz, o sea que está el segundero y su sombra y el "espectro" del segundero, porque está tirada a 1,3 y una de las "sombras" tiene que ser la impresión que ha dejado ese 0,3 (es de esos segunderos que se mueven a golpes, no poco a poco!.

Gracias.
    Je, je, gracias por la explicación, pero siguen sin cuadrarme las sombras: fíjate que la aguja minutera tiene la sombra a su derecha, o sea en el mismo lado en el que deberia aparecer el rastro de la segundera. Además, la aguja minutera no tiene sombra a su izquierda, por tanto no habia punto de luz situado a la derecha, que hiciera sombra a este lado. Conclusión: las sombras serian "correctas" según tu explicación, sólo si la aguja segundera "corriera al revés", es decir, de izquierda a derecha, justamente "en sentido contrario a las agujas del reloj. ¡Mmmmm qué dilema...! estás seguro que no había otra fuente de luz, puede que natural, como una ventana, situada a la derecha del reloj mientras hacias la foto? (ja, ja, esto parece un caso detectivesco!)
    EOS 5D, 400D,1N,1, Canon T90,1,AE1, obj Canon EF 18-55,70-200 L f4 USM,35-80,80-200,FD 100-300 L,Cosina EF 19-35,Manfrotto 190Xprob+804RC2,Flash 420EX,obj FD

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Estupendo trabajo, coincido con todos y además a mi tb me gusta ese tipo de motivos aunque son acercamientos, no macros
    Si quieres pararlo, yo suelo sacar la corona para que se pare el minutero y las demás saetas ya que suelo posicionar las 3 y demoro mucho en preparar la escena.

Las sombras?, podría ser una sombra y lo otro un rastro de la larga Exposición

Salu2
    Última edición por enricvision; 11/09/11 a las 17:57:38
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Maria Victoria está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

muy buena toma, me gusta. Enhorabuena
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Je, je, gracias por la explicación, pero siguen sin cuadrarme las sombras: fíjate que la aguja minutera tiene la sombra a su derecha, o sea en el mismo lado en el que deberia aparecer el rastro de la segundera. Además, la aguja minutera no tiene sombra a su izquierda, por tanto no habia punto de luz situado a la derecha, que hiciera sombra a este lado. Conclusión: las sombras serian "correctas" según tu explicación, sólo si la aguja segundera "corriera al revés", es decir, de izquierda a derecha, justamente "en sentido contrario a las agujas del reloj. ¡Mmmmm qué dilema...! estás seguro que no había otra fuente de luz, puede que natural, como una ventana, situada a la derecha del reloj mientras hacias la foto? (ja, ja, esto parece un caso detectivesco!)
    Tienes razón, la aguja grande tiene la sombra a la derecha y si la del segundero es la de la derecha tendria que haber estado corriendo al revés. Y no lo hacía. Pero te puedo asegurar que la única luz que tenía era la de una ventana situada arriba a la izquierda del reloj. No sé, intentaré repetir la situacion a la misma hora a ver si encuentro el misterio!!

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Estupendo trabajo, coincido con todos y además a mi tb me gusta ese tipo de motivos aunque son acercamientos, no macros
    Si quieres pararlo, yo suelo sacar la corona para que se pare el minutero y las demás saetas ya que suelo posicionar las 3 y demoro mucho en preparar la escena.

Las sombras?, podría ser una sombra y lo otro un rastro de la larga Exposición

Salu2
    Pues si esto no es fotografía macro Canon debería cambiar el nombre al objetivo Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM. Más no se puede. El tamaño real de lo que sale en la imagen tiene poco más de 1 cm de ancho. ¿Por qué no es macro?

Gracias y saludos,

enricvision esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por JuAn CaR Ver Mensaje
    Pues si esto no es fotografía macro Canon debería cambiar el nombre al objetivo Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM. Más no se puede. El tamaño real de lo que sale en la imagen tiene poco más de 1 cm de ancho. ¿Por qué no es macro? Gracias y saludos,
    No me expliqué correctamente?. Decía que lo que yo hago son acercamientos, no Macros (más claro...). Nada que objetar en ese supermacro.

Salu2

(algo más de 1 cm solo con una óptica macro 1:1?, huumm)
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo