Una comedora de pulgones recien rescatada de la piscina... hay que ver las que he salvado este veranito de la piscina.
Con esta hemos hecho un trato, le salvo la vida y ella me deja fotearla antes de marchar.
Espero guste !! Saludos !!!
50d+canon100IS+kenko20mm
f7,1-1/250-iso400
Me encanta la foto, quizás la sombra del cuerpo me distrae. Gracias por salvar "animalicos", hay que mantener el ecosistema.
Canon EOS 500D+24-105mmf/4 L IS USM+70-200mmf/4 L IS USM+50mm 1.8
Que bien se está........cuando se está bien.
Buen trato y justo a la par Sr Xaarpa. El encuadre y composicion es genial, percibo le falto enfoque y sobro algo de luz, grrrr.
Veo tienes aparcado el flash...no lo dejes olvidado, es un buen muchacho, un poco rebelde, pero eficaz cuando se educa. Entrena con el, esta toma te hubiera dado buenos resultados usandolo.
MMMM, segun tus exif, veo el diafragma demasiado abierto y un ISO relativamente alto. Segun lei, es mejor las tomas subexpuestas que sobreexpuestas. Las "sub" siempre se pueden mejorar con procesado.
Cerrando diafragma, hubieras ganado profundidad y reducido luz.
UN SALUDAZO COMPI !!!!!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
De acuerdo en todo con Blaudrum salvo en que es mejor sub que sobre, hablando siempre sin llegar al blanco puro, una sub siempre te va a generar ruido y una sobre si no la has quemado del todo es recuperable.
Un saludo.
fordfebe, creo que dices lo mismo que yo, es mejor sub esponer que sobreexponer, cuanta mas luz mas ruido... (mejor tomas subexpuestas )....
Como me gusta el debate... Yo tiendo siempre a subexponer, creo que queda información suficiente para recuperar, pero es cierto que creando ruido, en cambio al revés, como entiendo que comenta fordfebe, siempre que no hayas quemado blancos creas menos o nada de ruido al recuperar, el problema es que hay mas riesgo ya que quemar blanco es muy facil...
Normalmente siempre disparo subexponiendo aprox -0,33, nunca lo pongo en las exif por no liar debate en cada foto pero el 99% de mis fotos van entre -0,33 o -0,67.
Ja,ja,ja,leña al fuego !!! mas madera !! esto es la guerra !!!......si,señor, si no hay coloquio, esto es aburrido !!!,
Acertado comentario Xaarpa...pero practica con el flah...ji,ji,ji.
UN SALUDAZO !!!!
Blaudrum, si subexpones, cuando levantas las sombras generas ruido, si sobreexpones al bajar las luce y recuperar los negros queda mucho mejor, mira las agiope de jobullo, le salió subexpuesta la serie y le ha genarado ruido al aclarar.
Un saludo.
Ja,ja,ja, me superan estos tecnicismos fordfebe !! buf, perdona mi ignorancia. Siempre crei y lei que es mejor aclarar que oscurecer, porque una foto sobreexpuesta, ya esta quemada y sus colores ya no seran reales, al intentar procesarlas los colores seran tonos clonados y/o imitados, algo lejos de su realidad y se notara a leguas su manipulacion, lo digo por experiencia...insisto, mejor aclarar tonalidades reales, que oscurecer tonos quemados.
JA;JA, me encanta estos coloquios !!! fordfebe, sigue metiendo caña !! , aun no llevando yo la razon, aprendo con esto y da cafeina al foro !!!
UN SALUDAZO COMPAÑERO !!!!!
Hay que sobreexponer hasta el limite del quemado, no hay que quemar todo, hay una una conferencia en tucamon.es, un año de fotografía, concretamente la de Sesión 4: Medición y exposición - Tucamon.es, que es muy instrucitva y aclara este tema.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, aunque prefiero subexponer que pasarme de luz, especialmente si es luz de flash. En esta toma se podría bajar un poco la luz y ganaría ya que no hay zonas quemadas.
Respecto a la composición, veo a la mariquita muy centrada. Yo miraría de recomponerla y situarla un pelín más arriba. Al quedarle más espacio por recorrer le da más dinamismo a la toma (para mi gusto)
Bonitos colores, posadero y fondo. Pdc correcta. Ha quedado un poco blanda de nitidez
Saludos
Bonita mariquita, lastima la dureza de la luz, pero no se puede remediar a no ser que se filtre para quitarla.
Un Saludo
Marcadores