Iniciado por
TRASLUZOO
Si tienes la original y haces el retoque, y luego las comparas en tu ordenador es muy fácil ver que la retocada no sirve.
Para desenfocar con photoshop, tienes que pensar como tu camara trataria la profundidad de campo para que el efecto sea lo mas real posible. No se puede desenfocar con Photoshop la rama donde esta posada la pata y dejar la pata enfocada, por que esto no es real.
El desenfoque del fondo de la foto original está bien para mi gusto, quizas desenfocar un poco solo el fondo con ps vendria bien. Lo que no me gusta tanto es el encuadre, pero es una opinión mia que tu no tienes por que compartir. Yo en el momento de fotografiarlo incluiria la cola sin cortarla y le quitaria un poquito de aire por arriba sin cortar las antenas. Ajustando el encuadre despues en el raw.
Tambien he de decir que fotografiar los saltamontes es una tarea difícil, por lo menos para mi. Siempre que he visto alguno suelen ir a ras de hierva, con lo que es complicado fotografiarlos con fondos limpios y encima tienes que darte el barrigazo y tirarte al suelo para fotografiarlos, eso si, no son muy asutadizos.
De todas formas esta es una opinión más
Marcadores