Cada vez más me està gustando esto de la fotografía, ya no por intentar sacar una foto buena, es por ir a la caza y captura de un bicho, el meterte por lugares inaccesibles, tirarte al suelo, ir despacio y arratras detrás de un bicho, aguantar la respiración para que el bicho no se espante y para que la foto no te salga trepidada. Y que decir de esos momentos en los que observas como andan, comen, beben, vuelan .... Todo este rollo lo cuento por que intentando hacer foto a libélulas casi todas se espanta y mi mujer que es más lista que yo, me preguntó ¿dónde duerme las libélulas? y yo con cara de tondo, ni P.Idea.
Solución quedarse tarde y este es el resultado, no todo lo bueno, pero por lo menos ya puedo contestar a la pregunta.
gracias por pasar y comentar. Una pregun, la voy a poner en el foro pero quiero vuestro consejo. qué trípondes para macrofotografía que pueda tirarme al suelo y no pese mucho?
saludos y grácias
http://www.enriquetoledolopez.com/ Gracias si pasas
creo q a todos/as los q nos gusta este tipo de foto es un poco por todo lo que comentas... conlleva cierta aventura, yo aun llevo desde el sabado pasado una picadura en el brazo, bueno en vez de picadura parece como que me kito un trozo de carne y no se de q bichiillo seria el caso es q me pica a rabiar. jajajaj
en cuanto a tu foto me gusta muchisimo, mucha nitidez , el color de la libelula precioso, nunca vi una roja. Enhorabuena
saludos
Tenías que haber intentado evitar que la rama te partiese a la libélula en dos, de lado, hubiese dado mejor perspectiva, un poco más cerca tampoco hubiese estado mal, y un poco más de luz.
Sobre lo del tripode cualquiera que te permita comprarle una columna corta para dejarlo lo mas bajo posible, no escatimes mucho porque la diferencia de una foto movida o no puede estar en el tripode y la rótula.
Un saludo.
Eres de los mios wenri73, esa "filosofia" de la foto macro, la sigo al pie de la letra, disfruto todos los aspectos del ritual de macrear, desde la salida al campo, a la observacion de las criaturas, el obligarte a estar receptivo de tu entorno....simplemente es un Hobby, que abarca muchos hobbys.
En cuanto al tripode, de momento uso uno de "campaña", le llamo "el Panzer", porque pesa como un Tiger de la WWII. tengo localizado uno, que es de fibra de carbono y se puede abrir las patas 180º, dejando la camara a ras de suelo. Lo que me preocupa, es si podra aguantar el contrapeso que realiza el objetivo macro100mm, no tiene argolla de anclaje y tengo que ensamblar el tripode directamente a la camara, hace mucha palanca...
Creo que si te gusta patear el monte, debes buscarte uno robusto, si es posible livian y que se puedan abrir las patas 180º.
Buena foto, algo oscura , un pelin abierto el encuadre.
Ah !!!!! se me olvidaba, tan importante como el tripode o mas !!!! es el disparador a distancia, el de cable es genial !! evitas trepidacion o tener que poner temporizador a la foto. Lo digo por experiencia, no es nada caro.
UN SALUDAZO !!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Gracias por pasar y comentar, Maria Victoria el bicho que te ha picado creo que es el depredador que has colgado en el foro, jejejej
Como bien dices fordfebe de ladito era mejor, pero como he tirado con el flash se ven en los ojos reflejos, que la verdad no entiendo, por que tengo activado los ojos rojos y la verdad es que no ha saltado los destellos. Más cerca imposibol el objetivo no da más. podía un poco más de luz todavía tenía un poco de margen con el diafragma (5,6) pero he buscado un poco más de nitidez (6,3) y la hora no era la más buena (20:00).
un pelín abierto el encuadre? a que te refieres blaudrum? si es por el aire que tiene por debajo, he querido dejar la rama que se bifurca y la flor en la esquina derecha sin cortar. he hecho bien?
El diparador ya lo tengo, un phottix muy chulo, pero lo del trípode es complicado complicado, no he visto ninguno que me cuadre, tanto por peso, por altura mínima, por robusto, vamos que no tengo ni idea.
saludos peña y gracias por enseñarme.
http://www.enriquetoledolopez.com/ Gracias si pasas
Marcadores