Aqui os dejo una ranita espero que os guste
![]()
Última edición por juanalfaro; 04/10/11 a las 20:08:54
Hola esta te va a tocar repertirla si puedes, porque el ejemplar merece la pena, está desenfocada, está subexpuesta los negros son negros puros sin detalle y algo apretada en lo que a composición se refiere.
Un saludo.
va a ser complicado lo de repetirla jejejej y en lo referente al enfoque es lo que hay jejej es la primera foto que tiro con el objetivo macro que me he comprado y aun no lo entiendo muy bien,en cuanto a la composicion si puede que tengas razon la he querido sacar tan de cerca que si me descuido se sale por los lados jejej, y en lo de los negros no se muy bien a que te refieres la joia rana tenia los negros absolutamente negros,no se a que te refieres con que son negros puros sin detalle.
gracias por los consejos fordfebe
por cierto la ranita es una D. tinctorius por si quieres echarle un ojo a los colores,por que por mas que las miro las veo negras negras a todas jajajajaj
Última edición por juanalfaro; 04/10/11 a las 19:42:43
Lo ojetivos macro son como todos, apuntas, enfocas y disparas, pero mas cerca.
Ahora fuera de guasas, hay que cogerles el tranquillo, como te comenta el compañero, los negros por muy negros que sean se ven de otra manera que en tu foto, quizas lo que te ha pasado es que esta desenfocada.
Un saludo y adelante...
joer el objetivo lo recibi hoy un tamron 90mm y entoabia hay muchas cosa que no entiendo como el enfoque jejejej yo sigo en mis trece que no se a que os referis con los negros de mi foto jajajajaj que torpe que estoy coña.
[QUOTE=juanalfaro;3155816]joer el objetivo lo recibi hoy un tamron 90mm y entoabia hay muchas cosa que no entiendo como el enfoque jejejej yo sigo en mis trece que no se a que os referis con los negros de mi foto jajajajaj que torpe que estoy coña.[/QUOTE
Haz una preba, fotografía una cartulina negra, con diferentes tiempo de exposicion y aperturas y ya veras los resultados, para enfocar bien pegale a la cartulina un trocito de papel gris, ya nos diras...
Saludos
jejejej sabeis lo que tiene no leerse las instrucciones de un objetivo?que no sabes como funciona(que le voy a hacer soy asi) una vez que me ha dado por leerlas ahora ya se como coña se enfoca en manualahora os pongo una prueba pa que me digais algo es una monedilla,gracias de nuevo por la ayuda a ambos
Podria ser un tema de ilumincion Has probado de poner el balance de blancos que tiene la camara, en posicion "nublado" ?.
UN SALUDO !! y a machacar el objetivo !!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
de momento estoy como un niño con zapatos nuevos no lo he soltado en todo el dia jajajja.algo sera o bien la iluminacion o el contrste o el enfoque o mi pulso jajajaja lo que esta claro es que no consigo tomas totalmente nitidas
siempre poneis tripode? por que seria meritorio poner un tripode en segun que zonas,pero a fin de cuentas tienes razon la culpa es mia por seguir intentando tirar a pulso cuando se perfectamente que no me es posible
Yo tengo muy mal pulso, y todas o casi todas mi fotos son con tripode, cable disparador y flash y aún así alguna sale movida, o desenfocada.
En referencia a los negros, los negros siempre son negros pero se pueden iluminar y pueden tener texturas, es complicado, sobre todo si hay zonas claras en la toma porque si no lo haces bien se queman, pero es cuestión de ir probando, cambiando parametros y regulando la potencia del flash.
Otra cosa pon los exif de las fotos, dedícale un poco de tiempo a procesar las fotos, y obtendrás mejores resultados y si la imagen no te ha quedado bien repítela hasta que quede bien.
Un saludo.
Marcadores