Esta foto es consecuencia de un error, al coger la cámara se movió la rueda de selección de modos y se puso en prioridad a la apertura, como estaba enfocando con livewiev no me di cuenta hasta que mire la foto, pero me viene al pelo para explicar lo del paralelismo que el otro día comente en una foto esplendida del Druida.
Esta foto no es una maravilla, pero con una apertura de 4.5, la apertura máxima del objetivo es 3.5, con solo dos tercios de ev, sobre la apertura máxima, he conseguido que practicamente la totalidad de la mariposa este en foco, gracias a que la mariposa ayudo un poco, y a que el plano del sensor está en paralelo al plano de la mariposa.
Si no me he explicado bien preguntarme lo que no este claro.
La otra foto es el montaje semi pesado que hago cuando tengo localizados a los insectos a los que voy a fotografiar
Falta algún accesorio más que utilizo cuando saco los dos flashes, pero basicamente es eso, hay una pinza manfrotto con una rotula de bola que puedo poner a ras del suelo, esta no la llevo siempre porque pesa como un muerto, el brazo articulado con el flash y el cable ettl que siempre va en manual, tripode triopo y la otra pinza por si tengo que sujetar algo.
Un saludo.
![]()
Última edición por fordfebe; 22/10/11 a las 17:46:13
Con tu explicación del otro dia fue + que suficiente para entender lo del paralelismo, ahora ya casi puedo explicarlo yo mismo, jajajja....
Te has tomado la moléstia de tratar una imagen para explicar las dudas de otros, incluso de fotear tus propios accesorios para dar ideas; además, claro está, de dar siempre críticas acertadas mas allá del "me gusta" o "esta foto no me dice nada"...
Estas cosas se agradecen una barbaridad, de verdad!!MIL GRACIAS fordfebe !!!
PS: La segunda foto, la del equipo, esta un pelín encajonada, el fondo no ayuda demasiado, ni siquiera el posadero, la luz es un pleín durilla... JAJAJAJAJA !!!![]()
La luz si que era dura, mas duro era hacer la foto del equipo con el macro, que no me he traido el angular.
Un saludo.
joder tu si que te haces el montaje para sacar las fotos maxo,no me extraña que no se te muevan los insectos al verte llegar con ese equipo tienen que acojonarse vivas jajajajjajaaj.
es una preciosa toma de la mariposa, gran nitidez, buen fondo, esta atareada con la espiritrompa en la flor libando el nectar, la ramilla con las flores que sirven de posadero esta muy bien pero la otra ramilla q queda debajo como que distrae un poco, pero es cuestion de gustos o de respetar el medio ambiente. Me gusta.
menudo equipo tienes, ¿ todo eso lo llevas al campo cada vez que sales? da la impresion de q debe pesar. ¿ eso se vende tal cual?
saludos
Eso es lo que llevo cuando no voy de caza y paro cerca del coche, para ir moviendome solo llevo el tripode que es de carbono y pesa poco y le brazo articulado para el flash.
Se vende por separado, cada cosa es independiente, casi todo es de ebay. A veces saco el tripode de aluminio y saco una sombrilla traslucida para hacer sombra.
Me uno a lo dicho por Xaarpa en cuanto a tus aportaciones. Gracias por todo y ahora por poner las fotos de ese montaje.![]()
Canon EOS 60D + Canon 18-135 + flash Canon Sleedlite 580EX+ Tripode Manfrotto compac MKc3-H01+ Mochila Durapro
http://www.henrimiraphotos.mye.name/
Bufffffffff, redios !! vaya equipo llevas !!!...creo que no entra en mi estilo..no me veo llevando ese volumen por los paramos por donde me muevo y las rieras por donde paso...pinta muy bien y sobre todo, esta bien estudiado, mmmm, tomo nota....
Aun me queda mucho para llegar a este nivel...je,je,je.
UN SALUDAZO !!!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Todo tiene su encanto, sentarte en el suelo y ver como empiezan a moverse a tu lado los insectos, se asomua una empusa, te chuperretean las moscas, las avispas te huelen, observas y cuando ellos te dejan los fotografías, pero que te voy a contar que no sepas, que te queda mucho para llegar a que nivel?
Un saludo y gracias a los dos por pasaros.
Marcadores