Añadida hormiga nº8 -Odontomachus -
Amazon Ant 7.0 - Odontomachus - por Nicolas R.B. aka Snic320 Soon to South Africa, en Flickr
Añadida hormiga nº7 -no ID-
The Sailor...(amazon ant 6.1) por Nicolas R.B. aka Snic320 Soon to South Africa, en Flickr
Añadida hormiga nº6 -Paraponera Clavata u hormiga 24 horas-
![]()
Paraponera Clavata -Bullet Ant- por Nicolas R.B. aka Snic320 Soon to South Africa, en Flickr
Añadida hormiga nº5 (aun sin Id.)
My Treasure....... por Nicolas R.B. aka Snic320 Back from the Amazon!, en Flickr
Añadida hormiga nº4 (Daceton sp.)
Amazon Ant 4 por Nicolas R.B. aka Snic320 Back from the Amazon!, en Flickr
Añadida hormiga nº3 (Cephalotes sp.)
![]()
Amazon Ant 3 por Nicolas R.B. aka Snic320 Back from the Amazon!, en Flickr
Añadida foto hormiga nº2 (posiblemente Aphaenogaster sp.)
![]()
Amazon Ant 2 por Nicolas R.B. aka Snic320 Back from the Amazon!, en Flickr
Buenos dias! Tras pasar mis vacaciones en el Amazonas peruano y recoger algunos especimenes atrapados en las mosquiteras y del suelo (atraidos por la luz nocturna quedaban atrapados en el interior del Lodge), procedo a compartir el segundo apilado (el primero lo podeis ver en Flickr o 500px), quizas menos interesante pero visualmente mas "atractivo".....
Hormiga nº 1 (posiblemente Acromyrmex sp.)
Amazon Ant 1 por Nicolas R.B. aka Snic320 Back from the Amazon!, en Flickr
Resultado de 4 horitas de trabajo, apilado y photoshop 128 tomas apiladas en Zerene Stacker Aproximadamente 7x Iluminacion habitual triled y difusores para iluminacion industrial Como siempre, espero sea de vuestro agradoSaludos, Nico PD EDIT!: Como veo que ha sido de vuestro agrado aprovecho para ir subiendo algun ejemplar mas de hormigas del Amazonas, como siempre espero vuestras pulidas y comentarios!
![]()
Última edición por snic320; 04/01/12 a las 18:04:47 Razón: titulo cambiado+ añadir nuevas fotos
Bienvenido seas !!! compañero !!! espero haya sido de probecho !! , por lo que nos muestras, creo ha sido fructifera la expedicion !!!!! mi enhorabuena !! el hecho de regresar con salud ya es un punto !!.
La foto que nos muestras, es una foto estupenda y de maestria, a mi, personalmente, me motiva a seguir metiendo caña en el tema, poco a poco....
Es una escelente toma, con una muy buena nitidez y enfoque !!, aun siendo tan esplendida, te diria que cuidases la composicion !! je,je,je, si , es posible que sea una tonteria, pero, el cortarle la zona parietal, le quita algo de peso visual.
Pero he de quitarme el sombrero, es una escelente fotografia maestro !!!. Un saludo !! y sinceramente alegre de que estes entre nosotros !!
UN SALUDAZO !!!!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
A-LUZ-INANTE !!! Brutal trabajo, nunca me cansaré de agradeceros que compartáis estor currazos.
Un poco atrevido pedir que, encima, os preocupéis de la compo, que les deis aire y tal... pero como ya hay confi....jejeje.... estoy con BLAUDRUM !!!
He visto la otra en flickr, tremendo........ se queda uno sin palabras........![]()
Tremendo! como todos tus trabajos. Te lo debes haber pasado de cine haciendo fotos y recogiendo muestras y especimenes, es una zona increible para nuestra afición. ¿Donde has estado?. Yo trabajé hace años en Iquitos y Pucallpa y no sabes lo que me arrepiento de no haber quitado tiempo del trabajo para dedicar más a la fotografía porque repito que es un paraiso.
Un saludo.
Jesús.
Un viaje de mil millas, comienza con el primer paso.
Lao Tsé
No tengo palabras... solo darte las gracias por compartir y felicitarte.
Un Saludo
Guuaaauuu! que aproximación y nitidez, parece un pollo, me imagino que la hormiguita será de las granditas y esta estaría muerta o pegada a algo.
un gran trabajo me gusta.
Emidai
¿Qué decir?. Espectacular, por favor si puede servir la foto para el dni de la hormiga. Increíble.
Mi flickr y ahora gapera.5
Me molestan dos cosas:
1. que yo no sea el autor de este hermoso trabajo.
2. que me falta muchísimo para estar a tu nivel.
Pero me dan muchísimas ganas de agarrar la cámara y salir corriendo a pillar algún bicho para empezar a aumentar mi capacidad fotográfica, eres una inspiración, gracias por eso y felicidades!!!!!
Buf!! realmente genial, vaya nitidez y espero que no me pique a mi una de esas porque este noviembre(eso espero) regreso al Perú('carajo') para vivir en Pto. Maldonado(Madre de Dios) con mi hijo y mujer... espero poder hacer buenas tomas. Ya le echaré un ojo a las de flickr... me encanta esta! Salu2
P.D.- Alguna recomendación para la selva peruana?? (pq en mayo casi me muerde una serpiente bastante venenosa... me perseguía para picarme la muy c.... menudo susto me pegó pq son rápidas)... Venga saludos!
550D + Canon EF-s 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Tamron SP 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD + Canon EF 50mm f/1.8 II
Impresionante trabajo envidia sana me das......
Marcadores