Perdón si se sale de comentar la foto.
Comente lo del acuario especifico porque la fotografía había quedado igual que las que utilizan sobre todo profesionales y estos lo utilizan cuando van de expediciones para censar o descubrir nuevas especies o bien para trabajos que luego se publican para el resto de aficionado y sepamos distinguir sexos y características . O sea gente que sabe manejar ese animal. Aparte un aficionado a los acuarios, ama a los peces y no pretende hacer daño a los animales sino protegerlos ya que es su responsabilidad cuando adquirió el animal.
Aparte de eso, en cuanto a ética hay mucho que hablar. Hay gente que a reptiles o insectos los guardan en nevera para que su temperatura baje y así están quietos para fotografiarlos. Y que decir de algunos documentalistas de animales que azuzan animales para que la toma quede salvaje, el mismo Cousteau fue cuestionado por ello.
Última edición por amigoyoda; 13/11/11 a las 13:24:05
Perdona por no haber comentado antes amigoyoda, pues el equipo es básico, un flash (Metz 58) sobre el acuario y el canon 100mm, es cierto que la mayoría de fotos de peces están tomadas en acuarios más pequeños con un sólo individuo y en condiciones controladas, yo tengo problemas ya que el acuario lo monté para mi hija y tiene figuras de Bob Esponja, así que tengo una zona muy limitada en la que puedo tomar las fotos ...
Un saludo!
Raúl
Marcadores