Canon EOS 7D, Powershot G11/ 70-200 f4 L IS/ 24-70 f2,8L/ Tokina 11-16/ Peleng/ Tamron 90 2.8
Mi Flickr / Mi Blog
Viendo los exif, hay que cerrar un poco mas el diafragma, a bote pronto en la primera se ta ha ido la mano con la luz, las flores blancas son dificiles de fotografiar, en este caso han quedado si detalle y falta mas acercamiento y nitidez, la segunda tiene otro problema y es que no se sabe donde está el foco, las grandes aperturas en macro, quedan muy bien se esl plano enfocado es muy interesante y ademas esta bien iluminado y enfocado, hay que vigilar las composiciones y los fondos que son los que le van a dar o quitar importancia a una foto.
Un saludo.
La primera, en realidad eran flores amarillas y jugando con el balance de blancos han quedado así con ese fondo. ¿Tú que diafragma hubieras usado?
En cuanto a lo del foco, en la primera me hubiera gustado que estuviese en la flor de abajo y no en la de arriba, y en la segunda foto, tienes razón con lo del enfoque, no se sabe que se enfoca. Es difícl enfocar a pulso a donde quieres con el macro, ¿deberé de usar trípode o tomar tila para el pulso?
Muchas gracias
Canon EOS 7D, Powershot G11/ 70-200 f4 L IS/ 24-70 f2,8L/ Tokina 11-16/ Peleng/ Tamron 90 2.8
Mi Flickr / Mi Blog
La apertura depende de el efecto que quieras conseguir, pero en macro nos movemos de f/8 en adelante, yo en macro siempre que puedo utilizo el tripode, si tiras a pulso deberás añadir el flash a tu equipo.
Un saludo.
Con f/11 y el resto de prámetros iguales creo que hubieses ganado pdc y mayor control de esos blancos sin matizar.
Sobretodo paciencia y mucha práctica, el trípode está bien para estáticos pero como quieras fotografiar microfauna en su ambiente.....
Un saludo.
Muchas gracias por esos consejos...
Mi Flickr / Mi Blog
Marcadores