Sigo mostrándoos para pulir mis divertimentos con las setas, en este caso una alineación en diagonal de tres... Espero que me digáis algo, sobre todo que me dejéis algún buem consejo... Ya os advierto del f22 pero la hice antes de que me aconsejárais mayores aperturas... y esta no la tengo con variantes.
Un saludo a todos
60D+100IS L, f 22, t 2,5", ISO 100
javierdeparedes
Veo la iluminación muy bien controlada, si las condiciones lo hubieran permitido quizás hubiera intentado otro encuadre buscando alinear las tres setas sin cortar el tallo de la primera,
y no se si es por el diafragma tan cerrado que la veo un poco falta de definición.
Saludos
Un viaje de mil millas, comienza con el primer paso.
Lao Tsé
lo sé jesus1150 se pierde definición... pero buscaba mucha profundidad de campo para cojer las tres setas... aun así no lo conseguí... Hace unos días subí a este mismo foro otras setas con f22 y ya me aconsejaron evitar aperturas tan extremas... También es cierto que hubiera mejorado si no corto el tallo de la primera seta... en fin, habrá que ir aprendiendo de los errores.... Saludos y gracias por pasarte
javierdeparedes
Más que error, uno decide los parametros que le parecen más adecuados en cada momento, pero a veces la situación nos obliga a forzar, en cuanto a la composición, no es lo mismo verlo en pantalla que cuerpo a tierra y esquivando troncos y arbustos. Yo la teoría la conozco, pero mi papelera de reciclaje hecha humo casi todos los días...
Saludos
Un viaje de mil millas, comienza con el primer paso.
Lao Tsé
Creo que fue la luz lo que le quito textura , color y contraste. Yo suelo trabajar con f muy altas, si se hace con ojo no suele haber refraccion ni mucha distorsion.
El corte del tallo de la seta inferior, rompe un poco la composicion. Me gusta el contraste de texturas entre el fondo rocoso y las de las setas.
UN SALUDAZO !
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Yo creo que la luz se te ha ido de las manos, intenta ajustar los negros, a ver si puedes recuperar algo, del f/22, ya te dije todo en la otra foto, no amputes partes, igual que en la parte izquierda abajo, has mantenido mas o menos la distancia entre los margenes, en la parte de arriba y la derecha haz lo mismo y veras como ganan un puntito las fotos. En macro no todo es foco y pdc, el foco si que tiene que estar en su sitio, pero no siempre es necesaria una pdc máxima, como tampoco es justificable una escasísima pdc para que el fondo sea magnífico, igual que una modelo luce la ropa y los complementos la ayudan realzar el vestido y no a la inversa.
Lo mismo no me he explicado bien, pero lo he intentado.
Un saludo.
Última edición por fordfebe; 10/01/12 a las 09:51:30
Las veo fuera de foco, al menos en parte, no creo que fuera necesario un f22 para meter las tres en foco...no?? Los diafragmas extremos hacen que se pierda nitidez, pero con un f medio, entorno a 16...no se...
La luz es correcta y la compo, resultona. Me gusta la diagonal que forman...
un saludo
davidgonzalez
http://www.dgonzalezfotografia.com
Marcadores