Saludos, estrenando mi primer lente macro, aprovecho para publicar mi primera foto, todas las sugerencias y consejos espero recibirlos para aprender, gracias.
[flor1 por joseangel013, en Flickr]
Hola cómo estás, pues en mi opinión no hay casi contraste con el fondo.
Saludos
Canon EOS XTI, EF-S 18-55, Vanguard Up Rise 45, Vanguard Tracker 3
Hola, hay demasiada zona desenfocada y la poca zona en foco la has arrinconado tanto que no ejerce su papel de protagonista, tiene poca pdc y nitidez, la luz no está muy allá, en las zonas donde hay luz, hay demasiada y donde no la hay, hay poca.
Los tercios, la composición , la combinación de colores y la luz, todo tiene que estar en su justa medida para que quede armonioso y agradable.
Un saludo.
Hola Jose, creo que ha quedado muy bien por ser las primeras fotos, te falta un poco de nitidez, pero la PDC esta suficientemente resuelta, la luz es natural y los colores son correctos, la idea de que se vea un seguimiento de las flores del fondo queda bien, hay que trabajar un poco mas el encuadre para que la foto respire un poco mas y quedara perfecta.
No estoy de acuerdo con el compañero que dice que no hay luz, por un momento he tenido que volver a ver la foto por se él estaba comentando otra foto.
Seguir así y ya verás que las tomas van saliendo solas.
gracias por pasar por aquí a comentar, es una de las formas de tomar nota y aprender cada día un poco mas, lo dicho, muchas gracias...
MMMM, bueno,bueno,bueno, es buena siendo la primera, me gusta las tonalidades plasmadas y el enfoque selectivo, por el contrario, haria falta mejorar la composicion y su encuadre, la modelo, ha sido desplazada un pelin demasiado a la derecha, siendo solapada por un petalo desenfocado en la parte superior grrr, quizas rompa un poco la armonia.
Una hemosa imagen.
UN SALUDO !!!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
Para ser de tus primeras pruebas yo la veo bien, cuando encuadres intenta que no se interponga nada a tu motivo principal como en este caso los petalos superiores del primer plano, y recuerda que
en macro conseguirás mejores resultados enfocando en manual que en automático (no se si es por esto que le falta un poco de definición), practica con la apertura para conseguir la profundidad de
campo que buscas y recuerda que la luz es muy importante.
Dale caña y los resultados vendrán solos.
Saludos.
Un viaje de mil millas, comienza con el primer paso.
Lao Tsé
Marcadores