Hola, soy muy novato en esto pero me gusta mucho así que con ganas y si me podéis aconsejar como mejorar espero poder hacer buenas macros algún día.
Esto es un poco de musgo de un árbol, la foto hecha en casa (traje una muestra), ampliada al 100% y recortada, el ruido me parece muy excesivo pero no se como
quitarlo sin restar nitidez
![]()
Bien venido seas !!! MMM, es una buena aproximacio, a pesar del recorte y procesado. Vigila esto dos ultimos puntos, no abuses de ellos, porque cobran peaje. Uno pierde nitidez exponencialmente y se acentua el posible ruido existente...vamos que es un rollo. La has sabido componer bien, es un vergel. Esta la tomo como primer contacto.
Mejora enfoque y controla luces son nuestros mejores aliados, pero ojo, quisquillosos a la par.
Ya me diras !!.
UN SALUDAZO !!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
¡¡Gracias por los consejos BLAUDRUM!!No esta bien enfocada no.... ya me di cuenta al volver a entrar al hilo, ayer con la emoción de mis primeros macros me emocioné y ni me fijé
No se como controlar los recortes sin perder la tan apreciada nitidez, supongo que será cuestión de mucha practica y seguir leyendo y leyendo. Sobre iluminación he pedido una caja
softbox de 50*50 para poder controlarla mejor, aunque no se si aplicarle halógenos de 50w o bajo consumo (del exterior al interior).
Saludos
Jo,ji je,ja,jisss... yo de tema de material de estudio ni flowers !!!lo unico que puedo aconsejarte es tema de campaña, ahi, con dos coj..s, ahi si tengo algo de experiencia,
de todas maneras, te dire que ahora me meto en temas de estudio, algo un pelin demasiado tanquilo para mi.
Te dire: si pretendes realizar recortes a una toma, lo primero es no forzar las ISO de la maquina, asi el " pixelado" sera menor y sera mas permisivo a la hora de " estirar " la fotografia, si tiras con tripode, dale tiempo a la maquina, no te cortes !! Despues realizale un buen procesado, un contraste, un control de luces, un perfilado...ya sabes, un retoque visual. No es nada humillante, forma parte del espectaculo, lo que importa, son los resultados, asombranos !!!!
UN SALUDO !!!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
En lo del softbox, sigue leyendo en el foro utilizando el buscador, lo importante no son los watios sino los lumen y la temperatura de color(grados K). Yo después de leer un poco me compre dos bombillas de bajo consumo de luz blanca y de 5.600 K que es la más parecida a la luz natural y de 14 w. Fijate en los casquillos de las bombillas, normalmente estan los datos impresos.
Canon EOS 500D+24-105mmf/4 L IS USM+70-200mmf/4 L IS USM+50mm 1.8
Que bien se está........cuando se está bien.
Marcadores