Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Gotas de agua

cierrounojo está desconectado Participante

Predeterminado Gotas de agua

Hola, me gustaría me aconsejarais sobre como mejorar estas imágenes, soy bastante novato en esto y me he basado en el tutorial de como hacerlo con una botella de agua goteando sobre un barreño.

1/2000 f11 ISO100

Saludos!!

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Cierrounojo, pues menos mal que eres "novato", je, je. Está muy bien el resultado de tu experimento. ¿Quizás un poco más de profundidad de campo? Aunque no sé...

Por cierto, ¿qué focal has utilizado?
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

fordfebe está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Buenas cierrounojo, no se con que objetivo están hechas y si llevan mucho recorte, porque no las veo muy nítidas aunque está mejor la segunda, no es necesario disparar a 1/2000, las fotos hay que hacerlas en penumbra, porque el movimiento se produce a mas velocidad del orden de 1/10.000, que es lo que dura un destello de un flash a un 1/16 potencia aproximadamente.
    Debes de darle mas perspectiva, bajar un poco la cámara, para que se vea con más limpieza la figura creada, utiliza trípode, disparador, dependiendo de donde este la fuente de luz obtendrás un efecto u otro es cuestión de probar, la figura varía dependiendo de la altura de donde cae la gota y la profundidad del recipiente donde caen.
    Es entretenido, y complicado, pásate por mi galería y veras algunos ejemplos.
    Un saludo
    No vuelvo a comentar una foto sin exif.

http://500px.com/Fernandobernal1969

BLAUDRUM está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No esta nada mal el trabajo para empezar en esta tan complicada tecnica, has de mejorar, sobretodo haz caso a fordfebe, esta muy metido en el tema !!, con ello y con practica, las realizaras como tu deseas.
    Animo !!
    UN SALUDO !!
    " LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
    François Marie Arouet ( Voltaire).

Predeterminado

Hola!

Muchas gracias por vuestros ánimos y consejos , los tomo todos y esta tarde intentaré conseguir alguna imagen con mas PDC y mas nítida, cambiaré la perspectiva tal y como me aconsejáis a ver que tal salen.

Me gustaría hacer algo con líquidos de colores, pero no se me ocurre que puedo usar que sea completamente rojo o azul y que no sea pintura.

El objetivo es un 100mm USM 2.8, las fotos no están ampliadas y después recortadas, las tome a 18M y solo recorte los bordes, después cambie el tamaño a 800 x XXX y listo, en algunas si que hice un tono automático con photoshop y por eso tienen un color diferente, sobre la nitidez la verdad es que no se como mejorarla, no tengo disparador así que voy apretando con el dedo cuando veo caer la gota, con trípode eso si.

Impresionantes las gotas de tu galería, tanto por la nitidez como por la figura y el fondo verde pantano, me han encantado, espero poder hacer algo por lo menos "medio parecido" algún día.

Tengo un hilo donde me van aconsejando (mas bien poco) y voy poniendo mis avances, en realidad solo tiene dos paginas ya que acabo de iniciarme, el hilo que no se porque me lo han cambiado de sitio ya que lo había creado en Macrofotografía es este: http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/340859-aprendiendo-macro.html

Si me sale alguna foto bien esta tarde, la colgaré en este hilo.

Saludos!

Predeterminado

Hola!

Lo prometido es deuda, aqui os dejo las fotos de esta tarde, me han gustado mucho mas, cambiando la perspectiva, la velocidad, PDC y jugando con la intensidad del destello he pasado buen rato, os dejo un par de fotos y pongo el resto en el hilo que dejé enlace en el post anterior. Gracias por la ayuda!!

Saludos!!

fordfebe está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Mucho mejor, de aquí en adelante solo puedes mejorar.
    Un saludo.
    No vuelvo a comentar una foto sin exif.

http://500px.com/Fernandobernal1969